http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Juventud pone en marcha nuevos talleres de ocio y tiempo libre

Participantes en el curso de Fotografía. /AYT. CARAVACA
Participantes en el curso de Fotografía. / AYT. CARAVACA

Actualmente se imparten los talleres ‘Introducción a la fotografía’ y ‘Diseño de Moda’, propuestas seleccionadas por los jóvenes a través de los presupuestos participativos aplicados al área de Juventud

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha nuevos talleres con el fin de ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio y tiempo libre saludables durante los fines de semana. Entre las nuevas acciones que se están desarrollando se encuentran los cursos ‘Introducción a la Fotografía’ y ‘Diseño y Moda’, dos de las propuestas seleccionadas mediante el programa de presupuestos municipales participativos aplicados al área de Juventud.

El curso ‘Introducción a la Fotografía’, en el que participan una veintena de alumnos, está impartido por las fotógrafas caravaqueñas María Caparrós y Marina Campoy, que, a lo largo de doce horas teórico-prácticas en el Centro Joven y en distintos emplazamientos de la ciudad, muestran técnicas básicas de fotografía. El 28 de diciembre, coincidiendo con el periodo de vacaciones de Navidad, comenzará ‘Smartfotografía’, cuyo objetivo es aprender técnicas y recursos para hacer fotos empleando dispositivos móviles.

Dentro de la programación de ocio y tiempo libre la Concejalía de Juventud, también se está desarrollando la ‘Escuela Municipal de Teatro’, dirigida por la actriz caravaqueña Lola Salcedo, en la que participan más de 30 jóvenes y niños, divididos por grupos de edad.

La Concejalía de Juventud ha clausurado recientemente los cursos de ‘Lengua de Signos’, impartido por el voluntario de la Asociación de Atención a la Diversidad ‘Adinor’, Ángel Martínez; ‘Técnicas y recursos para la animación intergeneracional’, en el que la Escuela de Formación ‘El Molino’ ha mostrado técnicas para trabajar en el tiempo libre con personas mayores, y ‘Recursos y técnicas para el voluntariado’, que ha servido de punto de encuentro para jóvenes implicados en distintas acciones sociales.

Otra de las propuestas de ocio y tiempo libre que se llevan a cabo en el Centro Joven es la ‘Ludoteca de inclusión e integración’, a la que asisten 20 niños y niños con discapacidad y alumnos becados por el Ayuntamiento de Caravaca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos