http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El juez no encuentra indicios suficientes para enviar a prisión a 'El Ermitaño'

Antonio B. C., más conocido como 'El Ermitaño', ayer, a su llegada a los juzgados. / edu botella / agm
Antonio B. C., más conocido como 'El Ermitaño', ayer, a su llegada a los juzgados. / edu botella / agm

Se le investiga por el homicidio del anciano de Archivel; no podrá acercarse a la familia de la víctima ni salir del territorio nacional

LA VERDAD

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz considera que no existen indicios de suficiente entidad para fundamentar la adopción de la medida cautelar de prisión provisional para Antonio B. C., de 67 años y conocido como 'El Ermitaño', por el homicidio de un octogenario en Archivel el pasado sábado.

El juez le impone, eso sí, la prohibición de aproximarse al núcleo urbano de Archivel, a la familia del fallecido y también le impide que pueda abandonar el territorio nacional. Además, 'El Ermitaño' tiene la obligación de comunicar al juzgado cualquier cambio de domicilio.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, «se investiga un delito de homicidio y en el auto, el juez, de acuerdo con el informe del Ministerio Fiscal, explica que en este momento procesal, y sin perjuicio del resultado de las diligencias de investigación acordadas, no existen indicios de suficiente entidad para fundamentar la adopción de la medida cautelar de prisión provisional».

Estuvo desaparecido desde el día del suceso hasta el miércoles, cuando fue detenido por la Benemérita

El suceso se produjo el pasado sábado, cuando Manuel Talavera, de 82 años, se encontraba realizando labores en una finca agrícola de su propiedad, ubicada en las inmediaciones de la carretera RM-702, a unos tres kilómetros aproximadamente de Archivel. Un familiar que acudió hasta el lugar se encontró el cuerpo sin vida de 'El Rular' -así se conocía popularmente a este octogenario- con el rostro lleno de sangre. Durante las primeras horas se llegó a sopesar la posibilidad de un accidente laboral porque el familiar del difunto, cuando telefoneó al 112, explicó que 'El Rular' se encontraba segando y se había cortado.

Fugado cinco días

Pero los agentes de la Guardia Civil no tardaron en activar todas las alarmas y pusieron el foco en Antonio B. C., más conocido como 'El Ermitaño, como presunto autor del homicidio, al detectar que este se encontraba desaparecido desde que ocurrieron los hechos y al vivir en una zona muy cercana a la finca donde encontró la muerte Manuel. En la búsqueda, la Guardia Civil llegó a emplear incluso un helicóptero para localizar al autor de los hechos, cuya casa estaba siendo vigilada y se sospechaba que podía haberse refugiado en el monte.

'El Ermitaño' tuvo en jaque a la Guardia Civil durante cinco largos días, hasta que finalmente los investigadores consiguieron arrestarle en las inmediaciones de su casa en la madrugada del pasado miércoles. Según fuentes consultadas por este diario, «al ser identificado se observó que se encontraba en buen estado de salud, pero falto de líquido, por lo que los agentes le dieron agua de inmediato».

El investigado y la víctima, de 82, eran vecinos y se conocían desde hacía varios años. De hecho, la cuñada de 'El Ermitaño' era prima hermana de 'El Rular' y relató a este diario que las dos familias tenían una estrecha relación.

Ayer, pasadas las nueve de la mañana, 'El Ermitaño' llegó a los juzgados de Caravaca de la Cruz en un coche camuflado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El juez decretó su libertad con cargos, al no encontrar suficientes indicios de identidad para enviarlo a prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos