http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Los joyeros abrillantan la custodia

José de la Cruz, Elisa Giménez-Girón y Alfonso Hernández./J. F. R.
José de la Cruz, Elisa Giménez-Girón y Alfonso Hernández. / J. F. R.

El gremio acuerda con la Cofradía la limpieza y la conservación del Carro de la Vera Cruz

JUAN F. ROBLES

Más brillo para la custodia procesional. El gremio de joyeros de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) se encargará todos los años de la limpieza del Carro de la Cruz gracias al convenio suscrito con la Cofradía de la Vera Cruz. Así se da carta de naturaleza a una colaboración que ya se hizo efectiva antes de las pasadas fiestas patronales de mayo.

Durante varios días, alumnos y profesores del gremio de joyeros se desplazaron al Museo de la Vera Cruz para limpiar las piezas de plata que componen la custodia en la que la Sagrada Reliquia es trasladada por las calles de la ciudad durante las distintas procesiones que tienen lugar durante las fiestas. La hermana mayor, Elisa Giménez-Girón, y el presidente de la Fremm, Alfonso Hernández, suscribieron el documento, junto al empresario caravaqueño José de la Cruz López, que es miembro de la junta directiva de la federación.

Desde la cofradía, también se anunció que se facilitará todo lo necesario para que los trabajos de conservación de este importante ajuar puedan desarrollarse de la forma más efectiva, «esperamos que este acuerdo perdure en el tiempo y que también se pueda ampliar, cuando sea necesario, para la restauración de las piezas que el paso del tiempo o el uso puedan ir deteriorando», apuntó Giménez-Girón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos