http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Los jóvenes en paro podrán lograr ayudas de 345 euros para el carné de conducir

JUAN F. ROBLES

Los jóvenes desempleados de Caravaca de la Cruz, beneficiarios del Sistema de Nacional de Garantía Juvenil, podrán acogerse a una ayuda de 345 euros para la obtención del carné de conducir B. Una iniciativa que El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se ha adherido al programa 'Yo conduzco' que permite solicitar las ayudas económicas para la obtención del mismo a aquellos que estén inscrito en el fichero único del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tengan un itinerario personalizado de inserción laboral, proceso previo que se lleva a cabo en el servicio de Empleo de la Concejalía de Juventud.

Eso sí, los beneficiarios de esta subvención deberán estar empadronados en la Región y cursar la matrícula en algunas de las autoescuelas que forman parte de este programa autonómico de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Las bases reguladoras que rigen estas ayudas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), el pasado 8 de marzo, dentro del 'Programa Operativo de Empleo Juvenil', que tiene por finalidad contribuir a la activación, autonomía y movilidad de la población joven, dotándoles de habilidades instrumentales y capacidades complementarias que faciliten su inserción en el mercado laboral. El Ayuntamiento participó en las Jornadas de Trabajo del Sistema de Garantía Juvenil Europea, celebradas recientemente en Murcia, donde además de este programa se abordaron otras medidas y estrategias para el fomento del empleo de los jóvenes.

 

Fotos

Vídeos