http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Un jornalero fallecido y cinco heridos en una colisión frontal al amanecer

La monovolumen Seat Alhambra en la que viajaban los jornaleros marroquíes, ayer, tras el siniestro. /CEIS
La monovolumen Seat Alhambra en la que viajaban los jornaleros marroquíes, ayer, tras el siniestro. / CEIS

Los empleados agrícolas viajaban en dirección Granada cuando chocaron con el otro vehículo, en el que circulaba un joven

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Nuevo accidente 'in itinere' en el que se ven implicados trabajadores agrícolas. Una brutal colisión entre dos vehículos se saldó ayer con un jornalero fallecido y otros cinco heridos -cuatro de ellos compañeros de la víctima-. La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil confirmó ayer a 'La Verdad' que la monovolumen, en la que viajaban los peones agrícolas, «colisionó frontalmente» contra el todoterreno conducido por un joven. El siniestro se produjo, según las mismas fuentes, a las 6.15 horas, en la carretera RM-730, que conecta Caravaca de la Cruz con la Puebla de Don Fadrique, al límite con la provincia de Granada.

De la información recabada por el equipo de atestados se desprende que los jornaleros, todos ellos de nacionalidad marroquí, viajaban en una Seat Alhambra en dirección a la provincia andaluza. La monovolumen y el todoterreno, un Ssangyong Musso, colisionaron en el kilómetro 14, dentro del término municipal caravaqueño.

La centralita del 112 recibió varias llamadas de tetigos alertando de que en los vehículos accidentados estaban atrapadas varias personas. De hecho, tal fue la gravedad del impacto que el morro de la Seat Alhambra acabó hecho añicos y su conductor, A. M., un jornalero, de 49 años, falleció prácticamente en el acto. Sus cuatro compatriotas presentaban lesiones de distinta consideración: el pronóstico de S.N., de 45 años, era grave; mientras que D.B., de 59 años, y M.S., de 45 años, presentaban heridas leves.

La Inspección de Trabajo abre una investigación para aclarar los detalles de este accidente 'in itinere'

El conductor del todoterreno era un joven español, I.G.G., de 26 años, el cual presentaba una fractura abierta en la pierna. Como la mayoría de los heridos tuvo que ser excarcelado por los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS), los cuales se emplearon a fondo en los trabajos de rescate.

Hasta zona fueron movilizadas cuatro ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061 que estabilizaron in situ a los cinco heridos antes de trasladarlos al Hospital Comarcal del Noroeste. Posteriormente, el Centro de Coordinación de Emergencias informó que dos de las víctimas fueron sometidas a una intervención quirúrgica en el hospital y precisaron que su pronóstico era «grave».

Uno de los jornaleros heridos, de 45 años, tuvo que ser ingresado horas después, en estado muy grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de La Arrixaca. La Guardia Civil informó a la Inspección del Instituto de Seguridad y Salud Laboral para que abra una investigación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos