http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Institutos y colegios de Caravaca se sumarán a la prevención de la violencia de género

lA La presentación de las actividades se celebró en el Centro de Empleo, Formación e Igualdad. /SDC
lA La presentación de las actividades se celebró en el Centro de Empleo, Formación e Igualdad. / SDC

Se leerá un manifiesto en los centros de Secundaria, en los que ya se han desarrollado diferentes talleres

LA VERDADCARAVACA DE LA CRUZ

El Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Caravaca de la Cruz se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con distintas actividades de concienciación, que se llevarán a cabo en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, según informó la concejal de Servicios Sociales, María José Soria. Anunció también que el próximo viernes se procederá a la lectura de un manifiesto, a las 12.30 horas, en la puerta del Ayuntamiento y en todos los centros de Secundaria del municipio.

Soria subrayó la importancia de trabajar en el ámbito de la prevención desde edades tempranas para evitar cualquier tipo de conducta violenta o discriminatoria. «La lectura del manifiesto de este viernes complementa los talleres que los técnicos responsables del CAVI han impartido en institutos con el título 'Prevención de la violencia de género en adolescentes' y la lectura del cuento 'Tarzana', que se va a realizar durante esta semana en los colegios para fomentar la educación en igualdad», explicó la edil.

Por otra parte, las profesionales del CAVI y agentes de la Guardia Civil participarán en la charla sobre 'Información y sensibilización acerca de la violencia de género desde los distintos servicios de atención a las víctimas', programada para el próximo miércoles, 28 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Espacio Joven de Cehegín, dentro de una jornada organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas de dicho municipio.

A finales del pasado mes de octubre el equipo del CAVI de Caravaca también impartió una sesión para mejorar la coordinación y atención a las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito de salud mental y la drogodependencia, que contó con la participación de profesionales de la Sanidad.

El CAVI de Caravaca de la Cruz presta servicio a los municipios de la comarca del Noroeste, y ha atendido en lo que va de año a 64 nuevas usuarias.

 

Fotos

Vídeos