http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Iberia dedica su nuevo Airbus a la Patrulla Águila

Juan Ramón Ruiz (6d), durante la presentación del nuevo Airbus de Iberia./LV
Juan Ramón Ruiz (6d), durante la presentación del nuevo Airbus de Iberia. / LV

El caravaqueño Juan Ramón Ruiz es el primer comandante en pilotar el avión desde la localidad francesa de Toulouse hasta Madrid

JUAN F. ROBLES

En buenas y expertas manos. El piloto caravaqueño Juan Ramón Ruiz ha sido el primer comandante que se ha puesto a los mandos del nuevo A320neo que la compañía Iberia ha incorporado a su flota y que llevará el nombre de Patrulla Águila en homenaje a este grupo acrobático del Ejército del Aire. Sus componentes recibieron al avión a su llegada al hangar de mantenimiento de Iberia y realizaron una visita al interior de la nave, tanto a la cabina como a la zona de pasajeros.

El A320neo es el primer modelo de los 20 ejemplares que completarán la nueva flota de Iberia. Se trata de un avión de nueva generación que consume un 15% menos de combustible y es un 50% más silencioso que los demás, según informan desde la compañía. «El modelo realizará operaciones de corto y medio radio en toda la red de Iberia en España, Europa y el Norte de África», añaden.

Juan Ramón Ruiz es piloto de la flota Airbus A320 de Iberia desde hace casi un año, y fue miembro de la Patrulla Águila durante años, motivo por el cual se le eligió para este vuelo tan especial junto a la comandante Beatriz Guash. Tras la entrega de la aeronave, Ruiz comentó con sus compañeros su trayectoria como piloto militar y desde hace un año en la aviación civil. Mostró su alegría porque Iberia haya decidido poner el nombre de la Patrulla Águila a este primer A320neo, como homenaje al grupo acrobático al que él perteneció. «La diferencia entre pilotar un avión de pasajeros y un avión acrobático es como la noche del día. Ahora lo que importa es la comodidad del pasaje y que el vuelo transcurra con normalidad», aseguró el piloto.

Temas

Airbus

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos