http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El hospital comarcal del Noroeste contará con un quinto quirófano antes del verano

Visita del consejero Manuel Villegas a Caravaca. /CARM
Visita del consejero Manuel Villegas a Caravaca. / CARM

Manuel Villegas visita Caravaca para conocer los planes que permitirán alcanzar los objetivos fijados en el acuerdo de gestión

EFEMurcia

El hospital comarcal del Noroeste contará con un quinto quirófano antes del verano, según informó este viernes el consejero de Salud, Manuel Villegas, durante su visita al centro de Caravaca de la Cruz, donde se reunió con el equipo directivo para conocer los planes que permitirán alcanzar los objetivos fijados en el acuerdo de gestión firmado recientemente.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) destinará cerca de 700.000 euros a la construcción del nuevo quirófano y a efectuar mejoras en los quirófanos y pasillos quirúrgicos del hospital, informó hoy la Consejería en un comunicado de prensa.

Las mejoras se concentran principalmente en la climatización y la estanqueidad de los cuatro quirófanos existentes, "lo que redundará en beneficio de las condiciones ambientales y supondrá un importante avance en las medidas de eficiencia energética del área quirúrgica".

Además, en febrero el hospital adquirió la certificación en gestión medioambiental, la que se establece conforme a la norma ISO 14.001-2015, de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Asimismo, el hospital Comarcal del Noroeste ha incorporado recientemente un nuevo TAC (Tomografía Axial Computerizada), "que supone una mejor atención a los pacientes y en el que se han invertido 305.000 euros".

 

Fotos

Vídeos