http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El hospital de Caravaca inicia los trámites para poner en marcha una UCI

Miguel Sánchez y López Miras, este viernes, en el hospital del Noroeste./Cs Región Murcia
Miguel Sánchez y López Miras, este viernes, en el hospital del Noroeste. / Cs Región Murcia

Miguel Sánchez se felicita por poder cumplir una «reivindicación histórica» del área IV, que dará servicio a unos 70.000 habitantes

EFECaravaca

El Hospital Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, incorporará a sus servicios una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que dará cobertura a los cinco municipios que integran el área de salud IV dando respuesta a la reivindicación histórica de los vecinos de la zona.

La puesta en marcha de la nueva UCI forma parte del conjunto de enmiendas que Ciudadanos introdujo en los presupuestos regionales de 2017 para permitir la aprobación de sus cuentas, y el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, junto con el líder del partido naranja, Miguel Sánchez, presentaron este viernes el proyecto.

Según explicó López Miras, se inicia ahora el proceso de tramitación de la puesta en marcha del servicio, desde su redacción hasta su licitación y ejecución, aunque no dio plazos concretos para su puesta en marcha.

En su opinión, es fundamental que este proyecto esté liderado por los profesionales del propio área de salud para responder a las necesidades reales del hospital.

Por su parte, Sánchez se felicitó por poder cumplir una "reivindicación histórica" del área IV, que dará servicio a unos 70.000 habitantes gracias a la consignación de una partida de 2,5 millones de euros en las cuentas de este ejercicio.

Sánchez valoró el cumplimiento de la mayoría de las enmiendas que su partido introdujo en los presupuestos, motivo por el cual actualmente las negociaciones para sacar adelante las cuentas de 2018 están "en buena sintonía" y confió en que lleguen "a buen puerto".

En el mismo sentido, López Miras esperó también llegar a un acuerdo con Cs en ese sentido porque ambos partidos, dijo , "tienen las mismas prioridades", como son "el progreso de la Región, el empleo y los servicios públicos de calidad".

Así, al margen de las "lógicas diferencias puntuales" entre los dos partidos, insistió en que la "prioridad absoluta" debe ser beneficiar al interés de los murcianos.

Para el presidente, el primer paso para negociar las cuentas del próximo año era cumplir los compromisos adquiridos de cara a 2017, es decir, "cumplir con el presente para luego hablar de futuro", como así se está haciendo.

Las comisiones de negociación "están sentadas y tienen muchos puntos en común", insistió, por lo que confió en poder sacar adelante "los mejores presupuestos posibles para la Región de Murcia".

Por otra parte, y aprovechando que la presentación del proyecto fue en Caravaca de la Cruz, el presidente recordó la importancia que el Año Jubilar está teniendo para el turismo de la Región, y esperó cumplir con el objetivo de lograr la visita de 2 millones de peregrinos a la ciudad santa.

Además, para no desaprovechar el potencial que se generó con este evento y llevarlo más allá de 2017, recordó que el Gobierno regional trabaja en la puesta en marcha de un programa de turismo sacro para la Región de Murcia, para dar a conocer el importante patrimonio religioso y cultural de la comunidad autónoma.

La basílica de la Vera Cruz, dijo, será uno de los elementos centrales de ese programa, junto con otros monumentos y espacios religiosos, como el Museo Salzillo, la Catedral de Murcia, el santuario de la Esperanza de Calasparra o el santuario del Niño de Mula, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos