http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La Benemérita busca a 'El Ermitaño' por la muerte de un anciano en Archivel

Levantamiento del cadáver. / 7TV Región de Murcia

Los agentes tenían identificado anoche al presunto autor del crimen, vecino de Archivel, y estrechan el cerco para detenerlo

JUAN F. ROBLESCaravaca de la Cruz

Poco sociable y vivía en una especie de cueva sin luz ni agua. Este es el perfil de Antonio 'El Ermitaño' al que la Guardia Civil ha puesto en busca y captura por la muerte de Manuel 'el Rular'. Este individuo es el principal sospechoso de la investigación del Instituto Armado. Los investigadores están trabajando a destajo desde el sábado, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima, y una de las principales hipótesis que manejan es que una supuesta discusión entre 'El Ermitaño' y 'El Rular' fuese el desencadenante de este homicidio.

El paraje de Las Noguericas rompió este sábado su habitual tranquilidad por la muerte de un anciano, de 82 años, Manuel T. S., conocido cariñosamente por sus paisanos caravaqueños como 'El Rular'. El fallecido estaba realizando labores en una finca agrícola de su propiedad, ubicada en las inmediaciones de la carretera RM-702, a unos tres kilómetros aproximadamente de la pedanía de Archivel.

Un familiar que acudió a la finca se encontró el cuerpo sin vida de 'El Rular' y con sangre por toda la cara. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.29 horas. En la zona se personó de urgencia una ambulancia con personal médico, pero los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento del anciano.

De inmediato acudió la Policía Local de Caravaca de la Cruz y, posteriormente, llegó la Guardia Civil para hacerse cargo de la investigación. Los agentes realizaron una minuciosa inspección ocular de la finca. La familia del fallecido quedó desolada tras confirmarse la muerte de Manuel T. S., 'El Rular'. Desde la Comandancia de Murcia se limitaron a decir que había una investigación abierta y que «no se descarta ninguna hipótesis». De hecho, durante las primeras horas se llegó a sopesar la posibilidad de un accidente laboral porque el familiar del difunto, cuando telefoneó al 112, explicó que 'El Rular' se encontraba segando y se había cortado.

Sin embargo, fuentes de la investigación confirmaron anoche a 'La Verdad' que se trata de un homicidio. De hecho, su autor ya había sido identificado y los agentes trataban de detenerlo. El sospechoso también es vecino de la pedanía de Archivel.

La Guardia Civil permaneció en la finca hasta la llegada del forense y el levantamiento del cadáver, sobre las 16.30 horas. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Anatómico Forense con el objetivo de practicarle la autopsia, que será la que ayude a determinar las causas exactas del fallecimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos