http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Grupo Municipal Socialista de Caravaca entregará los 'Premios Rosa' al Compromiso Social

Mª José Soria y José Moreno. /SDC
Mª José Soria y José Moreno. / SDC

En la primera edición se otorgarán los galardones a la empresa Postres Reina, a las tres delegaciones de Cáritas y a José Luis Lag, a título póstumo

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El Secretario General de los socialistas caravaqueños y Alcalde de Caravaca de la Cruz, Pepe Moreno, junto a la concejala de Servicios Sociales y Deportes, Mª José Soria, han presentado los 'Premios Rosa', cuya gala de entrega se llevará a cabo el viernes, 1 de marzo a las 21 horas, en el Teatro Thuillier.

Pepe Moreno declaró que «Queremos reconocer a aquellos colectivos, asociaciones, empresas o personas que realizan una labor de compromiso social con el progreso de nuestro municipio y a ayudan a corregir, de manera solidaria, las desigualdades que puedan existir en él».

En esta primera edición los galardonados son los siguientes:

- Premio Rosa al Compromiso Social para las tres delegaciones locales de Cáritas, por su incansable labor para ayudar a las personas y familias que más lo necesitan.

- Premio Rosa al Compromiso Social y con el Empleo a Postres Reina, por su excelente labor de mecenazgo en distintos ámbitos y por contribuir al desarrollo socio-económico y del empleo.

- Premio Rosa «Antonio García Martínez-Reina», a título póstumo, a José Luís Lag y familia, por la generosidad demostrada con personas y colectivos de nuestro municipio.

De igual modo, habrá un reconocimiento a los militantes actuales o pasados de las Juventudes Socialistas de Caravaca por su apoyo y dedicación. En la presente edición ha recaído en Juan Carlos Castillo Abril, actual Secretario Local, por su incansable gestión al frente de la misma.

Durante la celebración también habrá un momento para el reconocimiento al compromiso político de militantes y simpatizantes del Partido Socialista Obrero Español de Caravaca de la Cruz por su trayectoria continuada. En esta edición se homenajeará a los compañeros fallecidos durante los últimos años.

Entre otras personalidades asistirán al acto: Raúl Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Delegado del Gobierno, Diego Conesa Alcaraz.