http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

González Veracruz pide a PP y Ciudadanos que no veten unos PGEs imprescindibles para la Región de Murcia

María González Veracruz junto a otros diputados y senadores socialistas. /PSOE
María González Veracruz junto a otros diputados y senadores socialistas. / PSOE

La diputada nacional socialista afirma que más de 700.000 murcianos y murcianas se beneficiarán directamente de estos presupuestos, basados en las preocupaciones reales de la ciudadanía de la Región: la sanidad, la educación, las pensiones y las políticas sociales

GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA. MURCIA

La diputada nacional socialista María González Veracruz ha pedido a PP y Ciudadanos que cambien de actitud y sean responsables, que dejen de poner piedras en la rueda y vetar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que son positivos e imprescindibles para miles de hogares en la Región de Murcia.

«Que piensen en el sufrimiento que todas sus políticas de recorte han traído a esta tierra y la necesidad que había de revertirlas, especialmente, en una comunidad autónoma como la nuestra, con salarios y pensiones tan bajosy tanta desigualdad», ha indicado González Veracruz en rueda de prensa, acompañada por la diputada nacional Carmen Baños y los senadores Francisco Oñate y Juan Luis Soto.

Así mismo, ha recordado que en poco más de cuatro meses, el Gobierno socialista ha hecho más por esta Región que los siete años de Ejecutivo del PP, «y lo que es más grave, que el propio Gobierno regional».

Ha explicado que en la propuesta de los PGE del Gobierno del PSOE salen beneficiados por la revalorización de las pensiones conforme al IPC directamente 245.000 pensionistas en la Región de Murcia, además de las 200.000 personas que se beneficiarán de la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros.

En cuanto a educación, los PGE suponen disminuir la ratio en los colegios, ayudas para comedor para combatir la pobreza infantil y la universalización de la educación de 0 a 3 años, entre otras medidas.

Con respecto a igualdad, González Veracruz ha destacado que serán 9.500 murcianos los que se beneficiarán de la ampliación del permiso de paternidad; las prestaciones por hijo a cargo en las familias con pobreza severa, que van a beneficiar a 30.000 murcianos y murcianas, y el compromiso de inversión del Gobierno socialistaen el pacto de violencia de género, «una lacra que sufrimos semana a semana en nuestro país y en nuestra Región».

«Hablamos también de la cotización de más de 12.000 empleadas del hogar, miles de personas en desempleo que perdieron su cotización siendo mayores de 52 años y que hoy se recupera, personas que perdieron su cotización como cuidadores con la ley de dependencia y que hoy se recupera. Son miles de personas las que necesitan que se aprueben estos presupuestos», ha remarcado.

«Mientras tenemos a PP y Ciudadanos desnortados en la política del fango, los socialistas estamos trabajando en las preocupaciones de los murcianos y murcianas: la sanidad, la educación, las pensiones, las políticas sociales, es decir, la realidad de las casas, que hoy es un drama todavía por los siete años de políticas del PP», ha añadido.

Finalmente, la diputada socialista ha indicado que mientras el Gobierno de Rajoy no cumplía con el déficit y las cuentas en Europa, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) decía ayer en el Congreso que los presupuestos de Pedro Sánchez son factibles y están basados en datos prudentes y responsables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos