http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La Fundación Camino de la Cruz mejorará con medio millón los senderos de peregrinación

La inversión contempla la rehabilitación de la fachada del Monasterio de Santa Clara y de la Iglesia del Salvador

LA VERDAD

La Fundación Camino de la Cruz invertirá 500.000 euros para rehabilitar el patrimonio de Caravaca de la Cruz y mejorará sus vías de peregrinación de cara al año que viene. La Consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, presidió ayer la reunión del patronato de la Fundación, que se celebró en las instalaciones del Instituto de Turismo. En este contexto, se autorizó la rehabilitación de la fachada del Monasterio de Santa Clara (BIC) y la remodelación de la fachada de la Iglesia del Salvador (BIC), con inversiones de 60.000 euros y 163.000 euros, respectivamente.

Durante el encuentro también se aprobó la puesta a punto de un nuevo tramo del Camino de Levante a su entrada a Caravaca de la Cruz. Esta senda conducirá al peregrino por una pasaje alternativo, bordeando la ciudad por el barranco de San Jerónimo y obteniendo una panorámica desconocida, para desembocar en pleno casco antiguo, a pocos metros de la Oficina de Turismo y de sus calles históricas.

El encuentro de trabajo sirvió, asimismo, para realizar un balance de las acciones llevadas a cabo hasta el momento, «destacando la exposición 'Místicos', que ha recibido ya más de 30.000 visitantes», según informó ayer la Comunidad.

Por último, durante la reunión del patronato se aprobó el plan de actuaciones para el ejercicio 2019, que incluye la celebración de nuevas ediciones de la carrera '90k', de la regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este, y del evento gastronómico Las Cocinas del Jubileo.

Incentivos fiscales

«En la reunión se acordó contemplar el Camino de la Cruz de Caravaca como acontecimiento excepcional de interés público, lo que permitirá ampliar hasta el 31 de agosto de 2019 los incentivos fiscales de Caravaca», detalló la Comunidad una vez que finalizó el encuentro.

La consejera Guardiola agradeció a los patronos de la Fundación (Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Grupo Fuertes, Postres y Dulces Reina, Café Salzillo, Estrella Levante, Limcamar, Caixabank, Fundación UCAM, Fundación Hefame y Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz) «su implicación y su apuesta por este proyecto, que se puso en marcha con motivo del Año Jubilar 2017 y que pretende dotar de contenido a Caravaca de la Cruz y a la Región para consolidarlo como referente de turismo cultural y religioso con vista a la celebración del próximo Año Jubilar de 2024», puntualizó la titular de Cultura.

 

Fotos

Vídeos