http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
Sábado, 13. SALONES CASTILLO. 12:30

La Fundación Camino de la Cruz agradece a CARAVACA la acogida a los peregrinos del Año Jubilar

CARTEL ANUNCIADOR. /SDC
CARTEL ANUNCIADOR. / SDC

El acto “Gracias Caravaca” se celebrará mañana a partir de las doce y media del mediodía en los Salones Castillo con degustaciones de productos típicos, zona infantil de juegos y la entrega de reconocimientos a personas y colectivos, así como la entrega de la recaudación de los conciertos solidarios a dos asociaciones del municipio

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La luz jubilar dejó de brillar el pasado domingo y la Fundación Camino de la Cruz ha preparado para mañana, sábado, 13 de enero, un acto de agradecimiento al pueblo de Caravaca, que durante los últimos doce meses ha sido el anfitrión de las decenas de miles de peregrinos que han llegado hasta la basílica para participar en los actos jubilares. La fundación hará entrega de los 40.000 euros recaudados en los conciertos solidarios celebrados el pasado verano a dos asociaciones de la ciudad, APCOM, que atiende a discapacitados intelectuales de toda la comarca, y TEAyuda, formada por familiares de niños con trastornos del espectro autista. También se entregarán varios reconocimientos a personas y colectivos que se han significado por su colaboración con el Año Jubilar.

Las actividades se iniciarán a las doce y media del mediodía en los Salones Castillo, junto al parque comarcal de bomberos; aunque durante toda la semana se han distribuido invitaciones a todos los colectivos de la localidad, se ha insistido desde la organización que hay entrada libre para todas las personas que deseen asistir. Habrá una zona infantil que contará con teatro de títeres, juegos de animación, pasarela de modelos, maquillaje profesional y una zona de videoconsolas. También se podrán degustar productos típicos de la gastronomía de la comarca, como el arroz y las migas.

Está prevista la asistencia del presidente de la Comunidad, López Miras, y la del Obispo de la Diócesis, Lorca Planes; además de los representantes de los colectivos que recibirán el homenaje durante la celebración: Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Voluntarios del Año Jubilar, Consorcio de las Vías Verdes y la cuadrilla de Mantenimiento. También se reconocerá la labor de Lorca Planes; de Jesús Aguilar, Delegado Episcopal para el Año Jubilar; de Emilio Andrés Pérez, rector de la basílica de la Vera Cruz; de Pedro Pozo, por el voluntariado médico; de José Luis Jorquera, por la creación de una aplicación para móviles sobre el Camino; y a África Huertas, director de TVE en Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos