http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El fuego arrasa 18 hectáreas de suelo agrícola y una forestal en El Moral

Dos efectivos enfrían el terreno arrasado ayer por el fuego./112RM
Dos efectivos enfrían el terreno arrasado ayer por el fuego. / 112RM

J. F. R.CARAVACA DE LA CRUZ

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, apagaron ayer un incendio declarado en un terreno agrícola muy cercano al monte de la pedanía de El Moral, en Caravaca de la Cruz. El servicio 112 de Emergencia recibió llamadas informando del fuego sobre las 14.12 horas. El incendio se dió por controlado a las 15,41 horas y la superficie aproximadamente afectada fue de 18 hectáreas de terreno agrícola y una hectárea de terreno forestal.

Los medios terrestres que intervinieron en el incendio continuaron realizando labores de enfriamiento y vigilancia del perímetro quemado a lo largo de la tarde.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaro0n bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región, con base en Caravaca de la Cruz; agentes medioambientales; dos brigadas forestales (procedentes de Caravaca y Zarcilla de Ramos); una brigada de intervención rápida; un helicóptero con técnico de extinción y brigada forestal helitransportada, con base en Zarcilla; y un helicóptero bombardero con base en La Alberquilla. Además de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Fotos

Vídeos