http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Fomento presenta a los empresarios el trazado de la futura autovía del Norte a la Venta del Olivo

LVCARAVACA DE LA CRUZ

La Consejería de Presidencia y Fomento aprueba el trazado de la futura autovía del Norte, entre Caravaca de la Cruz (Venta Cavila) y la Venta del Olivo. Así lo anunció ayer el titular del departamento, Pedro Rivera, a los empresarios que componen la plataforma que reivindica el desarrollo de esta infraestructura.

El trazado parte del enlace final de la autovía del Noroeste, tal como publicó 'La Verdad' el pasado domingo. Un diseño que rectifica algunas curvas de la carretera actual, para adecuarlas a los parámetros mínimos admisibles. Así, la solución de paso por el alto de Venta de Cavila se plantea por debajo de la rasante actual, mediante un túnel artificial proyectado con pantallas laterales sobre las que apoyará una losa superior. El nudo permite conservar todos los movimientos actuales en la superficie, una vez finalizadas las obras.

En el primer tramo se ubican ocho pasos superiores y cuatro pasos inferiores, además de dos viaductos y del túnel artificial en Venta Cavila. También se proyectan cuatro enlaces para conectar la autovía con el viario de la zona, el primero, junto al cementerio de Caravaca; el segundo es el de Venta Cavila, a través de una glorieta central; y los otros dos enlaces, ubicados en los puntos kilométricos 9,080 y 13,350, se realizarán por sendas glorietas centrales elevadas.

Fotos

Vídeos