http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Las fiestas ya tienen a sus Infantes de Castilla

María Victoria y José Antonio, ayer, después de ser nombrados en el teatro Thuillier nuevos Infantes de Castilla. / J. F. Robles
María Victoria y José Antonio, ayer, después de ser nombrados en el teatro Thuillier nuevos Infantes de Castilla. / J. F. Robles

El teatro Thuillier acoge la presentación de María Victoria Blanc y José Antonio Martínez-Iglesias como representantes del Bando Cristiano

J. F. ROBLESCaravaca de la Cruz

El vetusto teatro Thuillier rejuveneció ayer con la presentación de los nuevos Infantes de Castilla. El Bando Cristiano preparó un acto alegre y jovial en el que los niños fueron los verdaderos protagonistas y donde se dieron cita los cargos festeros, familiares y amigos de los nuevos representantes infantiles de los grupos cristianos caravaqueños.

Adrián Caparrós, presidente del Bando Cristiano, no tuvo más remedio que ceder su puesto a un niño para que fuese él quien iniciase los discursos oficiales del acto en el que recibieron sus nombramientos como Infantes de Castilla María Victoria Blanc Navarro y José Antonio Martínez-Iglesias García. A los nuevos infantes les encanta montar a caballo. María tiene 11 años y estudia sexto de Primaria en la colegio de Nuestra Señora de la Consolación, en Caravaca. Toni tiene 10 años y es alumno de quinto de Primaria en el colegio Jesús María de Murcia.

Los nuevos infantes suceden en el cargo a Sergio Marín y Paloma Campos. Esta última ha compartido en los dos últimos años su mandato con su hermana María, produciéndose un hecho insólito que fue desvelado por ellas mismas al finalizar las Fiestas de la Vera Cruz del año pasado, ya que por su gran parecido hubiese sido imposible saber que las dos hermanas se simultaneaban en los desfiles sin que nadie fuese conocedor de ello.

Los tres cedieron el testigo a Toni y a María en un acto que tuvo como mantenedor al pediatra Juan José Avilés de Torres y como presentadoras a las jóvenes Lola Martínez-Iglesias y a Candela Rabadán. Un bufón, al que dio vida el actor caravaqueño Jesús Martínez, fue el encargado de poner la chispa de humor al acto. Toni y María recibieron obsequios de instituciones locales y colectivos festeros.

Las familias de los nuevos Infantes de Castilla tienen una larga trayectoria festera. Los padres de María Victoria, Solaina Navarro y Gabriel Blanc, fueron Reyes Cristianos; su abuelo materno, Francisco Navarro, fue fundador del grupo de San Juan de Jerusalén y su labor y dedicación al mundo de la fiesta ha sido reconocida en varias ocasiones.

En la familia de José Antonio tampoco faltan los reconocimientos, su abuelo paterno, Antonio Martínez-Iglesias, fue fundador del grupo de los Arqueros, también participó en las filas de la Orden de Santiago y, finalmente, pasó a los Templarios. Fue presidente del Bando Cristiano en 1983 y 1984.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos