http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La falta de capacidad y de transparencia del equipo socialista dejan al Ayuntamiento sin presupuesto por primera vez en la democracia

Mónica Sánchez y José Francisco García.
Mónica Sánchez y José Francisco García. / PP

José Francisco García: “El presupuesto es la expresión numérica del proyecto político, y a estas alturas todo el mundo sabe que no existe tal proyecto en el equipo de Pepe Moreno”

GRUPO MUNICIPAL DEL PP CARAVACA DE LA CRUZ

Falta de capacidad, de transparencia, de diálogo, incompetencia en la gestión, creación de nuevos puestos de confianza y tardanza a la hora de presentar las cuentas generales del municipio fueron algunos de los argumentos que ofrecieron los tres partidos de la oposición en el Pleno celebrado anoche para votar en contra de los presupuestos 2017. El Grupo Popular, IU y C’s mostraron su rechazo a los segundos presupuestos que presentaba el PSOE en la actual legislatura, originando una situación insólita que evidencia la posición débil del equipo de Gobierno, que gobierna con sólo 9 concejales.

El portavoz popular, José Francisco García, y la concejal Mónica Sánchez, han ofrecido en rueda de prensa su valoración del Pleno. “No aceptamos que lleguen al mes de julio sin los deberes hechos y pretendan echarnos a los funcionarios encima por no aprobar un despropósito, acusándonos de que no se actualizarán los sueldos, cuando eso no es así”, ha manifestado García.

“El presupuesto es la expresión numérica del proyecto político, y a estas alturas todo el mundo sabe que no existe tal proyecto en el equipo de Pepe Moreno”, ha declarado García, quien ha añadido que “el gran titular de este presupuesto hubiera sido la creación del puesto de Jefe de Protocolo del Ayuntamiento para un familiar del alcalde y otro cargo más”.

Para el portavoz popular, “estos presupuestos ya no eran tales, porque han pasado siete meses del año y si hubieran salido adelante hubieran estado en vigor escasos cuatro meses, por lo que no hubieran cumplido su finalidad última, que es ayudar a mejorar la vida de los caravaqueños”.

El Grupo Popular ha puesto de relieve que, frente a la inexistencia de nuevas prestaciones sociales para familias desfavorecidas, medidas para incentivar el empleo, proyectos para potenciar el sector turístico o los barrios menos desarrollados, el presupuesto incrementaba el personal de Alcaldía.

“Estamos ante un gobierno en minoría que no tiene ni ha tenido la intención real ni de dialogar ni de consensuar con los partidos de la oposición, que somos más de la mitad de este pleno y representantes de más de la mitad de los ciudadanos”, ha declarado García.

También ha recordado el portavoz de los populares que “el Gobierno local hace escasos días nos pedía responsabilidad para solucionar el desfase de los 2 millones de euros a pesar de las descalificaciones sufridas y de mantenernos engañados durante 6 meses”.

En su comparecencia, José Francisco García ha enumerado otras razones para este voto en contra, como cuando el PSOE desdeñó una propuesta de Ordenanza fiscal con una rebaja de impuestos sin precedentes que buscaba incentivar el turismo y el comercio locales o la ocultación de información transcendental como la del presupuesto consolidado de las cuentas de las sociedades municipales Caravaca Radio y Caravaca Jubilar.

“Anoche quedó más que demostrado que, si los presupuestos de un Ayuntamiento son el reflejo del alma de un gobierno, estas cuentas relejaban falta de proyecto, de liderazgo y de ilusión”, ha esgrimido García, quien ha subrayado que “en un año clave para Caravaca, llegaron tarde y con los deberes sin hacer. Y la oposición tiene la obligación de denunciar alto y claro la dejadez y la falta de iniciativa a la que está sometido nuestro pueblo porque esta desidia compromete el presente y el futuro de todos los caravaqueños, pero que quede claro que estaremos a favor de aquellas modificaciones puntuales que requieran nuestro voto para su aprobación”, ha finalizado.

Fotos

Vídeos