http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Dos fallecidos en un choque contra un árbol en Caravaca marcan la 'Operación Salida'

El vehículo siniestrado. /PROTECCIÓN CIVIL CARAVACA
El vehículo siniestrado. / PROTECCIÓN CIVIL CARAVACA

La Guardia Civil sopesa como causa del siniestro una salida de vía del Ford Focus, matrícula de Alicante, donde viajaban un hombre y una mujer

JORGE G. BADIA/JUAN F. ROBLES/JOSÉ LUIS PIÑEROCARAVACA-MULA

La 'Operación Salida' del puente de diciembre ha comenzado con el mismo signo dramático que está marcando los datos de siniestralidad en las carreteras murcianas desde comienzos de año. Dos personas, un hombre y una mujer, de 43 y 42 años, respectivamente, perdieron este miércoles la vida tras sufrir un accidente en la carretera RM-730, que une Caravaca de la Cruz con la localidad granadina de Puebla de Don Fadrique.

El siniestro se produjo en la pedanía caravaqueña del Moral y fueron dos jóvenes andaluces los que, a las 19.38 horas, cuando circulaban por la RM-730 se percataron de que un Ford Focus, con matrícula de Alicante, estaba completamente destrozado a unos veinte metros de la carretera, en una pinada.

«Los dos muchachos no se atrevieron a mirar dentro del coche y vinieron al local asustados», explicaba ayer a 'La Verdad' Vicente, uno de los socios del Restaurante Gran Ruta, que está próximo al lugar del siniestro. «Fuimos a mirar a ver si había alguien vivo». Con la ayuda de las linternas de sus móviles trataron de ver cómo estaban los ocupantes del turismo, pero era imposible porque «tenían el capó encima de la cabeza, solo se veían un brazo y una pierna».

La música estaba «a todo trapo» y uno de los jóvenes metió la mano por un hueco de la ventanilla para apagar el volumen y preguntarles cómo estaban, pero no hubo respuesta. «La cabeza debían tenerla destrozada». La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil indicó que, a falta de que el Equipo de Atestados determinase las causas del siniestro, «la primera hipótesis que se baraja es una salida de vía». Vicente intuía que el siniestro se debió a que «la carretera tiene una curva muy pronunciada y, el que no la conoce, si va fuerte se sale». De hecho, el hostelero remarcaba que por los daños que presentaba el Ford Focus parecía que «al salirse de la carretera, el coche se fue contra un pino, porque la capota estaba hundida sobre los asientos».

Los bomberos, acompañados de Policía Local, tuvieron que desplazarse a la pedanía del Moral para excarcelar del turismo al hombre y a la mujer que, en apariencia, habían quedado aplastados tras dar varias vueltas de campana y chocar contra un pino. El personal médico trató de reanimarles 'in situ', pero el airbag no saltó y presentaban lesiones de tal gravedad que solo pudieron certificar el fallecimiento de ambos. La Guardia Civil se ocupó de reordenar el tráfico de la vía, mientras el Equipo de Atestados recababa indicios sobre las circunstancias del accidente.

Dos heridos en Mula

Hasta que se produjo el siniestro de Caravaca, la 'Operación Salida' del puente de la Constitución había arrancado en la Región con cuatro personas heridas. En la tarde del martes, se registraron dos accidentes, en Murcia, en los que se vieron implicados dos motoristas, que tuvieron que ser derivados a centros hospitalarios. En la tarde del miércoles, otras dos personas resultaron heridas en Mula, tras empotrarse con su coche contra la fachada de la fábrica Cofrusa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos