http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Fallece accidentalmente un niño de 9 años cuando jugaba con una cortina en la cocina de su casa

El suceso se produjo en la calle Cervantes de la localidad

J. F. ROBLES / J. R. PALACIOS

Desolados. La noticia del fallecimiento de un niño de 9 años sumió en la desolación a los vecinos de la calle Cervantes y a los agentes de la Policía Local que acudieron al domicilio familiar para atender la llamada de auxilio que habían realizado unos vecinos a los que la madre había pedido ayuda. Al llegar a la vivienda, un cuarto piso, encontraron a la madre con el hijo en brazos. Llamaron a los servicios sanitarios que acudieron rápidamente a la casa pero nada pudieron hacer por salvar la vida del pequeño.

La madre comentó a los agentes que ella estaba viendo la televisión y que se había quedado dormida en el sofá durante un rato; su hijo se había quedado jugando en la cocina donde ocurrió al accidente al quedar su cuello atrapado en una cortina de ‘chorrillos’.

El niño era alumno del colegio La Santa Cruz, muy cercano a su domicilio, y este viernes, como el resto de escolares iniciaba sus vacaciones por Semana Santa. Su hermana mayor, de 17 años, se encontraba de viaje de estudios con sus compañeros de primero de bachiller del IES San Juan de la Cruz. Los padres, Juan y Gloria, descienden de familias de las pedanías de Caravaca; según algunos vecinos, Juan trabaja en una de las empresas de mármol de la localidad.

Poco después de las nueve de la noche, el cuerpo del pequeño era trasladado en un vehículo de los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia. Del caso se ha hecho cargo la Guardia Civil y el Centro de Coordinación de Emergencias 112 activó el protocolo previsto para estos casos, movilizando un equipo de psicólogos que atendió a la madre que sufrió un gran ataque de ansiedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos