http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La explanada de la basílica contará con más de 2.000 metros de toldos para evitar el sol

JUAN F. ROBLESCARAVACA DE LA CRUZ

La Cofradía de la Vera Cruz celebró ayer su cabildo ordinario y, durante el informe de gestión de la institución religiosa, la hermana mayor, Elisa Giménez-Girón, informó que ya está bastante adelantado el proyecto para cubrir con toldos 1.200 metros cuadrados de la explanada de la basílica.

Los detalles del proyecto se darán a conocer en breve, gracias a una iniciativa del Colegio de Ingenieros que puso en marcha un concurso de ideas para dar una solución técnica viable para hacer posible las celebraciones jubilares en la explanada pese al sol. Las altas temperaturas de las últimas semanas han obligado a realizarlas en el interior del templo, que se queda pequeño en muchas ocasiones.

Giménez-Girón también avanzó que se van a acometer actuaciones en la Capilla de la Vera Cruz para dotarla de nuevas medidas de seguridad y se renovará y ampliará la megafonía.

En el capítulo económico, se dio lectura a la cuenta de resultados y al balance del año 2016; la Cofradía finalizó el año pasado con un superávit de unos 17.000 euros, además de enjugar el déficit del año anterior, que era superior a los 77.000 euros, ocasionado por las obras en el Museo de la Vera Cruz y para atender gastos extraordinarios. Aunque ya no es preceptivo, pero sí costumbre, se leyeron las cuentas de los bandos integrados en la Comisión de Festejos. El Bando Moro acabó el ejercicio festero con un superávit de unos 300 euros; el Bando Cristiano, con un déficit de 70 euros y el de los Caballos del Vino, con un saldo positivo superior a los 6.000 euros.

Fotos

Vídeos