http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La excavación de la Cueva Negra descubre huesos de bisonte y rinoceronte

J. F. ROBLESCARAVACA DE LA CRUZ

El yacimiento caravaqueño de la Cueva Negra, situado en La Encarnación, continúa arrojando importantes datos y hallazgos sobre el comportamiento de los primeros homínidos. Así lo aseguró ayer el profesor Michael J. Walker, quien, acompañado por el edil de Cultura, Óscar Martínez, realizó el balance de la última campaña de excavación, desarrollada en el marco de la Escuela de Campo de Prehistoria y Paleontropología del Cuaternario de la Región.

En la campaña de 2017 se han hallado importantes restos de fauna y sílex afectados por la combustión, así como numerosos restos de fauna extinta, como un gran fragmento de tróclea humeral de un bisonte y una gran pieza dentaria de un rinoceronte.

«Entre los restos aparecidos este año cabe destacar una variada industria lítica, que muestra un tratamiento y procesado del material muy llamativo y avanzado para la época tan antigua en que fue frecuentado el abrigo. Asimismo, los diferentes tipos de materia prima nos indican un profundo conocimiento del paisaje que rodea la cueva», según Walker. En cuanto a los restos de fauna, aparecen numerosos restos de micromamíferos y también restos de grandes mamíferos que arrojan luz sobre los modos de vida y subsistencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos