http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El exalcalde de Caravaca Aranda declarará en julio por una derivada del 'caso Roblecillo'

Domingo Aranda./N. García / AGM
Domingo Aranda. / N. García / AGM

El exregidor comparecerá como investigado por un presunto delito de falsificación de documentos públicos en una de las actuaciones llevadas a cabo dentro de la causa principal, que fue archivada en diciembre

EFEMurcia

El Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz que investiga un presunto caso de falsificación de documentos públicos derivado del denominado 'caso Roblecillo' ha llamado a declarar a mediados de julio a los investigados, entre los que se encuentra el que fuera alcalde de dicha localidad Domingo Aranda y el exconcejal Amador López.

Estas citaciones, según indicaron fuentes judiciales, fueron acordadas inicialmente en octubre pasado, pero las mismas fueron suspendidas a raíz del recurso presentado por el letrado defensor de una investigada, Raúl Pardo-Geijo Ruiz, que alegó que la resolución en la que se decidía esa diligencia estaba fuera de plazo.

En esta pieza separada aparecen también como investigados además de Aranda y López, un antiguo funcionario del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y dos mujeres, una de ellas abogada.

En estas diligencias se trata de esclarecer si se incurrió en el delito de falsificación de documentos públicos en una de las actuaciones llevadas a cabo dentro de la causa principal conocida por el 'caso Roblecillo', por el nombre del paraje donde se iba a poner en marcha un complejo urbanístico en terrenos que gozaban inicialmente de protección ambiental.

Por otra parte, también está pendiente de ser resuelto por la Audiencia Provincial un recurso que planteó el mismo letrado contra la declaración de compleja de la causa.

El 'caso Roblecillo' fue archivado el pasado mes de diciembre por el juzgado de instrucción de Murcia al considerar que los hechos no eran constitutivos del delito de prevaricación por el que habían sido investigados entre otros Aranda y López.

 

Fotos

Vídeos