http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El exalcalde de Caravaca Aranda declarará el 20 de diciembre por el 'caso El Roblecillo'

Domingo Aranda./Efe
Domingo Aranda. / Efe

Junto al exregidor del PP comparecerá en la pieza separada el exconcejal Amador López. La causa investiga la recalificación de unos terrenos que gozaban de protección medioambiental

EFE

El exalcalde del PP de Caravaca de la Cruz Domingo Aranda y el exconcejal de Urbanismo Amador López declararán como investigados el próximo 20 de diciembre en la pieza separada del caso de presunta corrupción urbanística El Roblecillo por los delitos de prevaricación y falsedad.

Aranda y López han sido citados por el juzgado de instrucción de Caravaca en una providencia y que también convoca ese mismo día como investigados a dos técnicos municipales y a las dos abogadas que redactaron los informes jurídicos que están bajo sospecha.

En el escrito presentado en el juzgado el pasado verano y en el que pidió la declaración de todos ellos, la Fiscalía Anticorrupción de Murcia expuso que esos informes fueron elaborados "a la carta" y presuntamente redactados con posterioridad a las decisiones políticas que trataban de amparar en cuanto a su legalidad.

Según el ministerio público, los correos cruzados entre funcionarios municipales y la asesoría jurídica en la que prestaban sus servicios las letradas conducirían a esa conclusión.

Además, expuso que tanto el exalcalde como el exconcejal de Urbanismo no podían ser ajenos al contenido de esos mensajes.

En el caso El Roblecillo, en el que figuran una treintena de investigados entre políticos y técnicos, se trata de esclarecer la participación que pudieron tener en los trabajos de recalificación de unos terrenos que gozaban de protección medioambiental para hacer así viable una gran urbanización en la finca así llamada.

Fotos

Vídeos