http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Estudiantes de doce institutos de la Región se dan cita en Caravaca en la final del concurso 'Mi Periódico Digital'

Los finalistas del concurso "Mi periódico digital". / AYTO. CARAVACA

Al finalizar el acto de entrega de premios se sirvió un aperitivo en Terraza Zaian

JUAN F. ROBLES.CARAVACA DE LA CRUZ

La entrega de premios de la VIII edición del concurso regional ‘Mi periódico digital' se celebró en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’. El acto, que reunió a equipos de doce centros de Secundaria y Formación Profesional, contó con la participación del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; de la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, María Esperanza Moreno, y del director general de La Verdad, Antonio González.

El concurso estaba dirigido al alumnado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio, de centros de la Región de Murcia. El objetivo del mismo era que los participantes se conviertan periodistas y editores de un periódico en edición digital, fomentando el uso adecuado de las nuevas tecnologías y habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación y un uso adecuado del lenguaje.

Los equipos finalistas procedían de los institutos Vicente Medina de Archena, Sierra de Carrascoy de El Palmar (Murcia), Sabina Mora de Roldán (Torre Pacheco), Los Albares de Cieza, Cañada de las Eras y Francisco de Goya de Molina de Segura, Valle del Segura de Blanca e Infante Don Juan Manuel de Murcia, así como de los colegios San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar, Siglo XXI de Puerto de Mazarrón y Samaniego de Alcantarilla.

Fotos

Vídeos