http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La escuela de hostelería da sus primeros pasos en Venta Cavila

Los impulsores del proyecto en la presentación de la escuela./AYTO
Los impulsores del proyecto en la presentación de la escuela. / AYTO

La asociación comarcal del sector Asprocomur presenta el proyecto de formación profesional en el Centro Multiservicios

JUAN F. ROBLES

Formar a buenos profesionales de sala y de cocina. Es la principal finalidad del proyecto para crear una escuela comarcal de hostelería, que ayer se puso en marcha en las instalaciones del Centro Multiservicios del polígono industrial de Venta de Cavila. La Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y el Turismo del Noroeste (Asprocomur) presentó el proyecto del Centro de Cualificación Hostelero y Gastronómico del Noroeste, que ocupará la planta baja de las citadas instalaciones, gracias a un acuerdo de colaboración entre el colectivo empresarial y el Ayuntamiento de Caravaca. El proyecto opta, además, a financiación europea a través del programa Leader.

El presidente de Asprocomur, Pedro Marín, afirmó que se trata de «trabajar de forma conjunta por la excelencia del sector y la generación de empleo, a través de la formación y el fomento del valioso patrimonio gastronómico con el que cuenta la comarca del Noroeste». En el acto participaron el alcalde caravaqueño, José Moreno; el regidor de Moratalla, Jesús Amo; el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López; la responsable del Centro de Cualificación Turística de la Región, Carmen Reverte, así como concejales de otros ayuntamientos de la comarca y empresarios del sector hostelero. Moreno manifestó que «es un proyecto que nace con vocación comarcal y el compromiso de apoyo del Ayuntamiento de Caravaca, plasmado en un preacuerdo con la Sociedad Municipal de Gestión del Suelo».

Gastronomía autóctona

«Este centro pretende cubrir la necesidad existente de contar con una formación actualizada y adaptada a las necesidades que en cada momento plantee el sector. La gastronomía y los productos autóctonos, ecológicos y con denominación de origen del Noroeste son elementos que deben jugar un papel protagonista a la hora fomentar una oferta turística de calidad», añadió.

Asprocomur se puso en marcha el pasado año, como una plataforma que integra a más de 30 empresarios y profesionales de Caravaca, Cehegín, Bullas, Calasparra, Moratalla y Mula. El objetivo es colaborar con las administraciones en la promoción de la gastronomía. Para ello, impulsan iniciativas a fin de poner en valor la hostelería y fomentar la profesionalización del sector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos