http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La empresa de calzado Maypol, se instalará en el Polígono Industrial “Agua Salada” de Cehegín

Firma del convenio en el Ayuntamiento de Cehegín. / SDC

SOY DE CARAVACA CARAVACA DE LA CRUZ

La importante empresa dedicada a la producción de calzado, Maypol, se instalará en el Polígono Industrial del Agua Salada, fruto de la expansión de su actividad industrial. El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarrón, como representante de la mercantil propiedad del Ayuntamiento “Iniciativas para el Desarrollo de Cehegín, S.L.”, ha firmado esta mañana el contrato de compra-venta de una parcela con el gerente de Maypol, S.L., Manuel Polo Guillén.

Recordamos que la mercantil Iniciativas para el Desarrollo de Cehegín, S.L. promovió la contratación, por procedimiento abierto, oferta económica más ventajosa (concurso), varios criterios de adjudicación de la enajenación de la parcela nº 1 manzana nº 4 de la Unidad de Actuación nº 1 del Sector nº 1 del Polígono Industrial Agua Salada de Cehegín, de superficie 5.109,36 m2 e importe 105.091’63 euros, excluidos impuestos, publicando anuncio de licitación del mismo en el Perfil del Contratante el día 14 de julio de 2.017.

La

empresa adjudicataria, según ha explicado su gerente, Manuel Polo, “se dedica a la fabricación y comercialización de calzado. Ofrece en especial una línea montada y cosida en suela de yute muy cómoda, original y de concepción artesanal haciendo de las "alpargatas" un calzado de tendencias”.

El Concejal de Promoción Económica, Francisco Chico, que también ha estado presente en la firma del contrato ha recordado todas medidas que, desde el Equipo de Gobierno, se están promoviendo para el fomento industrial, esto es, las ayudas implementadas desde el Ayuntamiento para la promoción industrial en el municipio, tanto las ayudas para el alquiler de naves industriales de titularidad municipal, equivalentes al 50% del precio de arrendamiento durante un año; como las ayudas para la compra de suelo en el Polígono Industrial Agua Salada, que pueden alcanzar hasta el 35% del valor del terreno, que se sitúa en 30 euros por metro cuadrado, para un máximo de 2.500 metros cuadrados . El concejal ha comentado que “estas ayudas sitúan a Cehegín como uno de los municipios más atractivos para la instalación de nuevas empresas”.

Por último, El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha comentado que “esta venta de una parcela a una nueva empresa, que escoge nuestro municipio para instalarse, es una propuesta muy interesante que, estoy seguro, creará empleo en un futuro y generará actividad económica en nuestra ciudad. Es el principal acometido de nuestro Equipo de Gobierno y este tipo de acontecimientos indican que estamos trabajando en la línea adecuada”.

Fotos

Vídeos