http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Educación y Juventud promueven acciones orientadas al desarrollo personal de niños y jóvenes

Participantes en las actividades en una sala del Centro Joven. /SDC
Participantes en las actividades en una sala del Centro Joven. / SDC

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del municipio, han programado tres acciones formativas orientadas al desarrollo personal y académico de niños y jóvenes.

Con 35 alumnos y alumnas inscritos, ha comenzado en el Centro Joven el taller sobre técnicas de estudio y 'mindfulness', el en que profesionales del Centro de Psicología, Pedagogía, Formación y Desarrollo Personal 'Imaginia' facilitan herramientas útiles para el día a día y para favorecer la motivación como estudiantes.

En las próximas semanas se impartirá la primera edición de la 'Escuela Emocional Infantil', que trabajará -través de juegos, dinámicas de grupo y otras actividades atractivas para los menores- aspectos como el autoconocimiento, la autoestima, el autocontrol y la empatía. El 'Club de lectura creativa', que cumple su quinta edición, es la tercera actividad programada.

Para más información, los interesados pueden acudir al servicio Informajoven, en avenida de Los Andenes- Gregorio Sánchez Romero, número 18, o contactar con sus técnicos través de los teléfonos 968 70 84 00 / 630 083 446/ Informajoven@caravacadelacruz.es.