http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El doctor González Pina preside la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer

La nueva junta local de la AECC junto al presidente y al tesorero de la Junta Provincial y el concejal del equipo de Gobierno, Antonio Donate. /JUAN F. ROBLES.
La nueva junta local de la AECC junto al presidente y al tesorero de la Junta Provincial y el concejal del equipo de Gobierno, Antonio Donate. / JUAN F. ROBLES.

La presentación de la Junta Directiva tuvo lugar anoche en la Casa de Cultura y contó con la presencia del presidente de la Junta Provincial, Manuel Molina Moix

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El doctor Blas González Pina es el nuevo presidente de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La Casa de Cultura acogió anoche el acto de presentación de la nueva junta de la que forman parte Cruz Salazar, como vicepresidenta; Severiano Arias, como tesorero; Maritina Picón, como secretaria; y Teo Arias, Sonia Melgares, Mª Dolores Martínez y Antonia Sánchez, como vocales.

El acto contó con la presencia de Manuel Molina, presidente de la Junta Provincial de AECC; de la directora gerente del Área IV, Mercedes Barba; y de Antonio Donate, como representante del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Pina tuvo palabras de agradecimiento para el grupo de voluntarios de la asociación «sin cuya colaboración no podríamos desempeñar la tarea a la que estamos comprometidos», afirmó. También recordó la labor desarrollada durante muchos años por Francisco Giménez al frente de la Junta Local de la AECC y por Marien Lag, que la ha presidido durante los últimos dos años.

Tras realizar un breve recorrido por la historia de la AECC en Murcia, que se inició en la década de los años cincuenta del siglo pasado con la adquisición del primer mamógrafo que se instaló en España, manifestó que «la mejora de los medios asistenciales ha llevado a la asociación a centrarse en atender las necesidades psicológicas y sociales de los pacientes y sus familiares, desplazando la actividad a acciones divulgativas, a la recaudación de fondos destinados a la investigación y al acompañamiento a los pacientes y a sus familiares en los aspectos psicológicos y sociales de la enfermedad».

Molina Moix intervino para agradecer la colaboración de la nueva junta que preside González Pina y comentó que en los últimos meses se han realizado en Caravaca más de 2.500 mamografías y se ha atendido a un centenar de pacientes a través del equipo de la AECC que se desplaza semanalmente a Caravaca. Mercedes Barba también tuvo palabras de reconocimiento para la labor de la asociación y se refirió a la iniciativa puesta en marcha en el hospital comarcal para constituir la Comisión de Tumores que con el asesoramiento de un oncólogo de la Arrixaca analiza todos los casos que se producen en la comarca para su tratamiento.

Antes de finalizar el acto se entregaron los diplomas con los nombramientos a los nuevos componentes de la Junta Local de la AECC.

 

Fotos

Vídeos