http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Devolverán a los alumnos las cuotas de las clases de música no recibidas

Hasta ocho plazas de profesores del Conservatorio han estado vacantes durante semanas

J. F. ROBLESCARAVACA DE LA CRUZ

El inicio del presente curso académico en el Conservatorio de Música Leandro Martínez Romero, de Caravaca, ha tenido graves problemas por falta de profesorado. Hasta ocho plazas han estado vacantes durante semanas, en unos casos por bajas por enfermedad y en otros por renuncias o licencias. La asociación de padres y madres de alumnos convocó una asamblea informativa en la que el director del centro informó de la situación que se había planteado por la falta de profesorado.

La concejal de Educación, Esther Poveda, en declaraciones a 'La Verdad', afirmó ayer que «mañana lunes [por hoy] quedarán cubiertas todas las plazas vacantes. Un profesor ya se incorporó el pasado jueves y el resto lo hará de forma inmediata para recuperar la normalidad en las clases».

La edil informó de que, tras comunicarle el problema la dirección del centro, «el Ayuntamiento puso en marcha un proceso de creación de bolsas de trabajo que permitiera cubrir temporalmente las plazas de Armonía, Piano, Piano Acompañante, Guitarra, Violín y Lenguaje Musical; la resolución definitiva para la creación de las bolsas de trabajo finalizó el pasado 20 de octubre».

«Hemos pedido disculpas -añadió la responsable de Educación- por las molestias que el proceso de constitución de las bolsas de trabajo y selección de personal hayan ocasionado, al tiempo que hemos pedido compresión, ya que el procedimiento conlleva una serie de trámites, con unos plazos insalvables tales como la realización de exámenes, selección de personal y aportación de méritos, que han hecho que la falta de profesores se dilate en el tiempo más de lo deseado».

Poveda adelantó que «vamos a devolver a los padres la parte proporcional de las cuotas correspondientes a los días que no han recibido las clases». La Ampa ha recogido firmas durante las últimas semanas para reclamar la devolución de los importes por la falta de profesorado y tenían previsto entregarlas en el Ayuntamiento esta mañana.

El Grupo Municipal Popular, por otro lado, registró una moción de urgencia para el Pleno ordinario que se celebrará esta tarde referente a los problemas de personal existentes en el Conservatorio de Música. El diputado regional del PP Víctor Martínez-Carrasco y la concejal popular Mónica Sánchez explicaron en rueda de prensa que al inicio de este curso académico, alrededor del 30% de las horas no se están cubriendo y faltan 8 profesores.

PP: «Es un servicio de calidad que no podemos perder»

«La urgencia de esta moción -afirma la concejal del PP- viene motivada por la situación que vive el centro y que repercute en los alumnos, algunos de los cuales no tienen profesor desde el mes de abril del curso pasado. De hecho, hay algunos alumnos que, desmotivados y frustrados, se han dado de baja en sus estudios». Por su parte, el diputado regional Martínez-Carrasco añadió que «la cultura no es propiedad de la izquierda y la prueba es que esta alcanzó su máximo nivel en Caravaca con la creación del Conservatorio, que se hizo con gobiernos del PP, los mismos que han mantenido el servicio incluso en los años más duros de la crisis». Martínez-Carrasco declaró que «el Conservatorio es un servicio de alta calidad que no nos podemos permitir perder».

Fotos

Vídeos