http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Detienen a un magrebí tras intentar robar un autobús en Caravaca

Estación de autobuses de Caravaca.
Estación de autobuses de Caravaca.

En el vehículo se encontró una mochila que contenía un Corán, propiedad del sospechoso

J. F. R. / A. N.

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un hombre, de nacionalidad magrebí, tras intentar robar un microbús en Caravaca de la Cruz, según confirmaron fuentes del cuerpo. El sospechoso se adentró en la estación de autobuses de la localidad en torno a las cinco y media de la madrugada y se coló en uno de los vehículos, tratando supuestamente de sustraerlo, algo que no logró gracias al sistema de seguridad del mismo.

Fue, al parecer, el propietario de la empresa de autobuses el que dio la voz de alerta al ser advertido por el conserje de la estación y darse cuenta que el microbús estaba abierto y faltaban unas tarjetas de gasolina. Este alertó al Instituto Armado, que desplegó rápidamente un dispositivo para tratar de dar con el responsable del intento de robo. Según explicaron las fuentes, en el vehículo se encontró, además, una mochila que contenía un Corán.

El dueño de la compañía de autobuses se dirigió a una estación de servicio de la localidad para anular las tarjetas robadas y, en ese momento, observó a un hombre magrebí que, en apariencia, presentaba una conducta extraña. Tras alertar a la Benemérita, el sospechoso fue detenido, reconociendo, al parecer, que era el propietario de la mochila hallada en el microbús. Fuentes de la Guardia Civil hicieron hincapié en que el suceso se está investigando como un robo común.

Fotos

Vídeos