http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Dos detenidos después de cometer un robo en un estanco de Caravaca

Detención de los dos jóvenes después de que la Guardia Civil los interceptara.
Detención de los dos jóvenes después de que la Guardia Civil los interceptara. / Guardia Civil

La Guardia Civil interceptó el coche de los sospechosos, que intentaron alejarse a pie por una zona boscosa

LA VERDADMurcia

Dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un robo cometido en un estanco de la pedanía caravaqueña de Barranda. Se han recuperado las pertenencias de la víctima e incautado un pasamontañas, un par de guantes y dos teléfonos móviles.

La actuación se inició cuando la Guardia Civil recibió una llamada de emergencia sobre la perpetración de un atraco en un establecimiento comercial de la pedanía de Barranda, en Caravaca de la Cruz, al que dos jóvenes habían accedido empuñando un arma, supuestamente simulada, apoderándose del bolso de la empleada.

De inmediato se estableció un amplio dispositivo policial dirigido a identificar a los sospechosos, así como para localizarlos y detenerlos.

Estas primeras pesquisas permitieron averiguar que el robo se acababa de cometer en un estanco y que los sospechosos, dos hombres, jóvenes y de complexión delgada, habían huido a bordo de un turismo de color rojo.

La Guardia Civil dispuso un amplio operativo dirigido a la vigilancia exhaustiva de la circulación de vehículos en la carretera RM-15 –conocida como autovía del Noroeste–, así como de las salidas a otras vías de comunicación por las que pudieran desviarse para evitar su localización.

Detenidos cuando huían después de cometer el atraco

Este dispositivo policial permitió detectar un vehículo de características similares al buscado que, ocupado por dos hombres, pretendía abandonar la autovía en la salida de Cehegín-La Paca.

Los agentes interceptaron el turismo, cuyos dos ocupantes intentaron darse a la fuga a pie por una zona boscosa, momento en el que fueron detenidos.

Se trata de dos hombres, de 25 y 34 años, vecinos de Cehegín y Bullas, uno de ellos con un abultado historial delictivo, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con intimidación.

La inspección del vehículo permitió localizar e incautar un pasamontañas, un par de guantes, un cuchillo, dos teléfonos móviles, así como recuperar un juego de llaves y dinero en efectivo propiedad de la víctima.

Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz.

Fotos

Vídeos