http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Dos detenidos por el robo de dos vehículos y el incendio de uno de ellos en Caravaca

Estado en el que quedó el coche quemado./Guardia Civil
Estado en el que quedó el coche quemado. / Guardia Civil

Los arrestados son dos vecinos de Calasparra, uno de ellos de 31 años y el otro, menor de edad

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló una investigación en Caravaca de la Cruz que se saldó con la detención y posterior puesta a disposición judicial de dos vecinos de Calasparra, como presuntos autores de los delitos de robo o hurto de uso de vehículos y daños, por el incendio de uno de ellos.

La Benemérita inició la investigación tras recibir el aviso de la Policía Local de Caravaca de la Cruz del incendio de un vehículo a las afueras de la localidad. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes efectuaron la correspondiente inspección ocular y recabaron todos los indicios posibles con la intención de esclarecer y detener, en su caso, a los responsables del mismo.

Las primeras pesquisas permitieron averiguar que el propietario del vehículo quemado era vecino de Calasparra. Además, gracias a la colaboración ciudadana, se constató que dos personas habían abandonado el lugar apresuradamente.

Poco después se detectó que dos personas, cuya descripción coincidía con las que supuestamente habían estado en el lugar del incendio del primer vehículo, sustrayeron un ciclomotor en el casco urbano de la localidad, por lo que Guardia Civil y Policía Local iniciaron un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización y detención.

Mientras se instruían las correspondientes diligencias, los agentes detectaron que tanto en Calasparra como en Caravaca de la Cruz varias personas se encontraban presentando denuncias por daños en sus vehículos, siendo el 'modus operandi' de similares características a los casos relacionados con los arrestados, con los bombines de las puertas de sus vehículos dañados y con intento de realización de un puente para la sustracción de los mismos.

De la investigación se desprende que los ahora arrestados, presuntamente, forzaron varios vehículos en Calasparra e intentaron realizar un puente para apoderarse de ellos, logrando su objetivo en uno de los casos. Con el vehículo sustraído se trasladaron hasta Caravaca de la Cruz donde, tras abandonarlo en un descampado, le prendieron fuego, huyendo del lugar a pie. Posteriormente sustrajeron también un ciclomotor que abandonaron poco después en la localidad –el cual fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario–, volviendo a forzar un nuevo vehículo aunque no llegaron a consumar la sustracción.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, a los detenidos se les atribuye la presunta autoría de robo o hurto de uso de vehículos y daños, por el incendio de uno de ellos, habiendo esclarecido, hasta el momento, un total de cinco hechos delictivos.

Los detenidos –un varón, español, de 31 años, vecino de Calasparra- y un menor de edad, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Fotos

Vídeos