http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Detenido un joven por varios robos a vecinos de Caravaca

Los agentes de la Benemérita con el detenido./Guardia Civil
Los agentes de la Benemérita con el detenido. / Guardia Civil

El arrestado es un hombre, de 19 años, de nacionalidad colombiana y con un abultado historial delictivo

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló, en Caravaca de la Cruz, la operación 'Gumus' que culminó, el día siguiente a cometerse los robos, con la detención de un joven como presunto autor de los delitos de hurto, robo con violencia e intimidación y robo con fuerza en interior de vehículo.

Agentes especializados en la prevención de la seguridad ciudadana iniciaron la investigación cuando fueron alertados de un posible robo con violencia e intimidación cometido contra dos vecinas de Caravaca de la Cruz, cuando paseaban, a última hora de la tarde, por un parque de la localidad.

La entrevista con las víctimas supuso averiguar que un varón, joven y de acento sudamericano, las había intimidado, supuestamente con un arma de fuego, para apoderarse de objetos de valor, si bien, una de las mujeres efectuó una llamada telefónica a la Guardia Civil, lo que precipitó su huida.

Perpetró los robos en menos de cuatro horas

Las indagaciones realizadas para su localización permitieron averiguar que, esa misma tarde, agentes de la Policía Local del municipio identificaron a una persona de características similares, presuntamente relacionada con el hurto de un teléfono móvil a otra vecina.

Al hilo de esta investigación, la Benemérita tuvo conocimiento del robo cometido en un vehículo estacionado en una calle, próxima al parque donde se había producido el robo con violencia, por lo que se intuía la posible vinculación del sospechoso con este hecho delictivo.

Los dispositivos policiales, encaminados a su localización y detención, resultaron positivos cuando una patrulla del Cuerpo sorprendió al joven que, en el momento de su detención, vestía la misma ropa que la noche anterior y en la que, además, se hallaron restos de cristales rotos que lo relacionaban con la presunta autoría del robo en el interior del vehículo.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial quien ordenó la entrada y registro en el domicilio del arrestado, sito en Caravaca de la Cruz, donde no se localizó el arma, supuestamente empleada en los robos.

La operación 'Gumus' culminó con la detención, el día siguiente a cometerse los robos, de un joven al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto, robo con violencia e intimidación y robo con fuerza en interior de vehículo.

El detenido –varón, de 19 años, de nacionalidad colombiana y con un abultado historial delictivo– y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz.

Fotos

Vídeos