http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El detenido por el homicidio de Archivel se quita la vida en un cortijo

'El Ermitaño', en julio, custodiado por un guardia civil. / E. B.
'El Ermitaño', en julio, custodiado por un guardia civil. / E. B.

El cuerpo de 'El Ermitaño' fue localizado por su hermano, el sábado, en el paraje de Fuente Álamo

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍA

Nunca podrán conocerse los motivos por los que 'El Ermitaño' pudo zanjar una discusión con Manuel 'El Rular', jubilado de 82 años, arrebatándole la vida. Al menos por boca del principal sospechoso, ya que dos meses después de su detención, Antonio B. C., alias 'El Ermitaño', de 67 años, se quitó la vida en un cortijo anexo a un caserío, situado en el paraje de Fuente Álamo, en la pedanía caravaqueña de Archivel.

El cuerpo fue localizado por su hermano el pasado sábado. Efectivos de la Policía Judicial de Caravaca de la Cruz acudieron al cortijo y comprobaron que, a priori, todo apuntaba a un suicidio, ya que el cadáver no presentaba signos aparentes de violencia.

'El Ermitaño' apareció ahorcado. No obstante, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia para que se le practicase la autopsia. 'El Ermitaño' era una persona poco sociable, según los vecinos, que vivía en una especie de cueva sin luz ni agua, y los investigadores mantenían la hipótesis de que la agresión mortal a 'El Rular' se produjo por una discusión relacionada con una finca agrícola.

Fuentes de la investigación indicaron que las diligencias judiciales, tras la muerte del único sospechoso, podrían darse por extinguidas, salvo que se mantenga abierta una vía para indemnizar económicamente a la familia de la víctima: Manuel T. S, alias 'El Rular'. El vecino de Archivel detenido estaba en libertad con cargos desde el pasado mes de julio, debido a que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caravaca consideró que no existían indicios de suficiente entidad para fundamentar la adopción de la medida cautelar de prisión provisional para 'El Ermitaño'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos