http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Destinan 218.000 euros para mejorar el asfalto de varias vías en Caravaca

Destinan 218.000 euros para mejorar el asfalto de varias vías en Caravaca
CARM

Andrés Carrillo señala que el Plan de Obras y Servicios beneficia a los ciudadanos de los municipios de la Región con población inferior a 50.000 habitantes

LA VERDADMurcia

La Comunidad destina 218.000 euros para mejorar el firme y la pavimentación de varias vías en Caravaca de la Cruz, proyectos que se enmarcan en el Plan de Obras y Servicios de 2017. El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, visitó las obras de los cinco proyectos en la localidad que financia al 100% la Comunidad.

Carrillo señaló que "lo más importante es que estos proyectos benefician a los ciudadanos y buscan incrementar las infraestructuras y equipamientos básicos en los municipios de la Región con población inferior a 50.000 habitantes". El Plan de Obras y Servicio, apuntó, "alcanza a 550.000 habitantes de la Región, lo que demuestra el carácter municipalista de este Gobierno".

En concreto, el Plan de Obras y Servicios de 2017 que se está ejecutando en Caravaca incluye cinco proyectos: el refuerzo del firme de la calle Mairena y Alfonso Zamora, con un importe total de 30.890 euros; refuerzo del firme del Polígono Industrial Santa Inés (margen izquierdo y vial secundario), con un importe de 39.930 euros; mejoras de pavimentación en calle Calvario, con una inversión de 47.900 euros; refuerzo del firme de los viales de la zona industrial de la carretera de Murcia, dotado con 51.328 euros; y refuerzo del firme y tramo de acerados de la calle Magisterio y calle San Simón, con un importe total de 47.795 euros.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas destacó que "gracias a estos proyectos se van a conseguir varios objetivos: dotar a las zonas de los servicios urbanísticos necesarios para las edificaciones y actividades existentes, mejorar la seguridad vial de los peatones, y aumentar la calidad de vida de los ciudadano".

Además, indicó que el Plan de Obras y Servicios financiado por la Comunidad, aunque también cuenta con aportación de los ayuntamientos, "en muchos casos, como este en Caravaca, la rebaja del importe sobre la licitación provoca que el coste se reduzca, por lo que la inversión la asume íntegramente la Comunidad, ayudando de esa forma a que el ayuntamiento no tenga que realizar gasto alguno en estas obras, lo contribuye al equilibrio de las arcas municipales y a que puedan destinar ese importe a otras iniciativas".

El titular de Hacienda recordó que el plan tiene carácter bienal a partir de este ejercicio "para que los ayuntamientos puedan ejecutar obras de mayor envergadura e importancia". Para el bienio 2018/2019 la Comunidad destinará un total de 488.446 euros para el POS de Caravaca de la Cruz, a razón de 244.223 euros por anualidad.

Obras en 41 municipios

El Plan de Obras y Servicios para 2018/2019 llegará a los 41 municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes. Esta iniciativa contempla más de 7,8 millones de euros, de los que 6 están sufragados por la Comunidad Autónoma. Entre las principales actuaciones se incluyen obras como la mejora en calles y aceras, renovación de alumbrado público, obras en parques, reposición de servicios y obras en instalaciones municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos