http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Desmantelan un punto de venta de droga en Caravaca

La droga, dinero y objetos incautados por la Benemérita./Guardia Civil
La droga, dinero y objetos incautados por la Benemérita. / Guardia Civil

En la operación, que acabó con dos detenidos, se incautaron 50 gramos de cocaína y 300 de marihuana

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de 'Plan de respuesta policial a la venta y consumo de drogas en zonas de ocio', desarrolló la operación 'Blankiverde', una investigación que culminó con la desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo en la localidad de Caravaca de la Cruz.

Dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de delito de tráfico de droga y se incautaron 50 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana, una balanza de precisión, numerosos envoltorios plásticos, 600 euros, cinco teléfonos móviles y un vehículo.

La actuación se inició cuando una patrulla del Cuerpo, que se encontraba prestando servicio en el casco urbano de Caravaca de la Cruz, observó como dos personas –sobre los que existían sospechas de su relación con el tráfico de droga al menudeo en el municipio– al percatarse de la presencia policial, lanzaron un bulto a un contenedor de residuos e iniciaron su huída a bordo de un vehículo.

Tras un breve seguimiento, el turismo fue alcanzado, mientras del interior del depósito de basura fue recuperado un bolso-riñonera, objeto del que los sospechosos se habían desprendido en su fuga.

Venta de cocaína y marihuana en la vía pública

Los agentes verificaron que el bolso contenía cierta cantidad de sustancia blanca –supuestamente cocaína–, una balanza de precisión, así como varios envoltorios plásticos (empleados habitualmente para la dosificación y venta de la droga al menudeo) y cinco teléfonos móviles. El análisis y el pesaje de la sustancia aprehendida resultaron positivos al comprobar que se trataba de 50 gramos de cocaína.

El examen de los distintos habitáculos del vehículo, ocupado por los sospechosos, permitió localizar numerosas dosis de marihuana embolsada y lista para su venta directa a consumidores habituales de la zona. Un total de 300 gramos de cannabis sativa que, junto al vehículo, fueron igualmente incautados.

En ese acto, la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes –un varón y una mujer, de 32 y 26 años, vecinos de Caravaca de la Cruz– como presuntos autores de delito flagrante de tráfico de droga.

La operación 'Blankiverde' se saldó con la desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo en Caravaca de la Cruz, con la detención de dos personas y la aprehensión de 50 gramos de cocaína, 300 gramos de cannabis sativa, una balanza de precisión, envoltorios plásticos, cinco teléfonos móviles y un vehículo.

Los arrestados, la droga y los efectos incautados, junto a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos