http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Cs denuncia el colapso en las urgencias del hospital, y el PP habla de «alarma injustificada»

La gripe provoca que donde tienen cabida 10 camas «se han colocado 30», según el diputado Juan José Molina

LA VERDAD / EP

Ciudadanos (Cs) denunció ayer que el servicio de urgencias del Hospital del Noroeste, en Caravaca, se encuentra «colapsado» y mantiene a los enfermos en unas condiciones que «no son dignas». Su diputado regional Juan José Molina resalta que debido a la gripe «se ha triplicado la asistencia de los pacientes, lo que ha dado lugar a una situación insostenible, porque en la zona de la puerta de urgencias, que tiene cabida para 10 camas, hay colocadas 30, para lo cual se ha tenido que ocupar los pasillos».

«El problema se ha acentuado porque en el hospital hay dependencias que fueron construidas para albergar habitaciones y se están utilizando como despachos. Estas dependencias podrían albergar entre 12 y 18 camas y paliaría el colapso que se produce en urgencias», añadió Molina.

El secretario ejecutivo de Sanidad del PP, Domingo Coronado, criticó que Cs cree una alarma «injustificada» ante una situación «excepcional» provocada por «el gran número de casos de gripe». En su opinión, «la Sanidad en la Región es cada día más ágil y de más calidad». Y aseguró que Cs «solo busca crear tensión», ya que, a su juicio, «la llegada del frío y la incidencia de la gripe provocan una mayor frecuentación en las puertas de urgencias de los hospitales, por lo que el SMS proporciona los refuerzos necesarios allí donde se requieren». Coronado explicó que «en el caso del Hospital del Noroeste se ha reforzado la plantilla con 12 profesionales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos