http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Cuatro encapuchados roban un cajero en Archivel usando una radial

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍA

Se emplearon con contundencia para desvalijar una sucursal bancaria de la pedanía de Archivel. La entidad está situada en la calle Mayor y fue asaltada durante la madrugada del viernes por cuatro individuos que iban encapuchados. De momento no ha trascendido la cantidad robada, ya que se llevaron el dinero en metálico que en ese momento tenía el cajero automático.

Al parecer, los asaltantes emplearon la fuerza para reventar la puerta de acceso a la entidad y dañaron el sistema de alarma. Una vez dentro, sacaron una radial con la que abrieron en canal el cajero automático y se llevaron el dinero. La investigación la asume el puesto que la Guardia Civil tiene en Caravaca de la Cruz y ayer movilizó agentes en la pedanía que localizaron a varios testigos de este robo con fuerza. Todos ellos afirmaron que eran cuatro hombres encapuchados.

También precisaron que huyeron en un coche de alta gama, un Audi A7 de color gris. Los agentes realizaron una inspección de la sucursal asaltada, para tratar de localizar alguna huella.

Igual que en Los Nietos

El 'modus operandi' empleado en Archivel es idéntico al utilizado en el asalto de otro banco en la diputación cartagenera de Los Nietos. Este robo también se produjo de madrugada, hace solo ocho días, el pasado jueves 22, y el cajero pertenecía a la misma entidad bancaria que el de la pedanía caravaqueña. Otra de las similitudes es que emplearon una radial después de dejar fuera de combate el sistema de seguridad. Los testigos también relataron en aquella ocasión a la Guardia Civil que los asaltantes eran cuatro, empleaban pasamontañas y se dieron a la fuga en dos vehículos, uno de ellos de alta gama. Por todo ello, no se descarta que se trate de un grupo organizado que opera en la Región.

 

Fotos

Vídeos