http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La Cruz regresa al medievo

Uno de los espectáculos del mercado medieval, ayer. / j. f. robles
Uno de los espectáculos del mercado medieval, ayer. / j. f. robles

Artesanos, trapecistas y guerreros recrean la historia en el Mercado Medieval, que abre sus puertas hasta el próximo domingo

JUAN F. ROBLES

La Dama Blanca reinará durante este puente en la ciudad de la Cruz. En el duelo frente al Caballero de la Oscura Sombra venció y la felicidad se instalará por las calles y plazas, en las que más de 200 artesanos ofrecen sus mejores productos. Una legión de malabaristas, equilibristas, saltimbanquis, guerreros y artesanos recrean el pasado. El XV Mercado Medieval de Caravaca abrió ayer sus puertas. Un pasacalles desde la plaza Paco Pim hasta el centro histórico de la ciudad marcó el inicio de un programa de actividades que se prolongará durante cuatro días al amparo de la fortaleza de la ciudad.

Las novedades más importantes son el Campamento Medieval del paseo de Santa Clara, donde se realizan recreaciones históricas, y el Museo de la Tortura, que está localizado en el claustro del antiguo convento de la calle Mayor. Otro de los atractivos son las exhibiciones de vuelo de aves rapaces 'Águilas del sol', que se realizan en la calle Rafael Tejeo, junto a una exposición de reptiles, loros y animales de granja y charlas sobre medio ambiente.

Los artesanos ofrecen productos mientras que los grupos de música y animación recorren los pocos huecos que quedan entre la multitud que se agolpa en estas estrechas calles. Mañana tendrá lugar el Gran Torneo Medieval en la plaza de toros. Los mejores caballeros del Reino lucharán por hacerse con 'Excálibur'.

Ayer, al finalizar el pregón inaugural, unos equilibristas ejecutaron un número en un trapecio en la plaza del Arco. Una de las personas que participaba en el espectáculo cayó al suelo. Todo quedó en un susto.

 

Fotos

Vídeos