http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Los 134 corresponsales juveniles clausuran el curso con unas jornadas de trabajo en Cehegín y Caravaca de la Cruz

Los participantes en el encuentro de Corresponsales Juveniles. /CARM
Los participantes en el encuentro de Corresponsales Juveniles. / CARM

El programa ha llegado a 34 municipios y a 64 centros educativos de la Región

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Los 134 corresponsales juveniles de la Región de Murcia, que participan ayer y hoy en unas jornadas de trabajo en Cehegín y Caravaca de la Cruz, recibieron sus diplomas de la mano del director general de Juventud, Francisco Sánchez, y del alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora.

Estas jornadas de convivencia sirven para poner en común las experiencias y el trabajo que desarrollaron los jóvenes durante el curso escolar, así como para seguir mejorando el Programa Corresponsales Juveniles.

Francisco Sánchez explicó que “los jóvenes voluntarios pueden mejorar su preparación para atender a sus compañeros en los diferentes centros educativos, evitar posibles conflictos y servir de enlace entre ellos y los responsables de la Comunidad”. El director recordó que “el proyecto, puesto en marcha desde Juventud, tiene la doble finalidad de informar y difundir convocatorias, recursos y actividades que puedan interesar a los jóvenes, y también detectar, recopilar y transmitir sus necesidades y demandas”.

Los voluntarios también gestionan un panel informativo y atienden un Punto de Información Juvenil en el centro en el que estudian, coordinado con el Informajoven de su municipio y la Dirección General de Juventud.

En el presente curso 2016/2017, el programa ‘Corresponsales Juveniles’ se ha desarrollado en 34 municipios y en 64 centros educativos, incluidas las dos universidades públicas, con lo que ya son 135 los jóvenes voluntarios que participan en el proyecto.

Programa Corresponsales Juveniles

‘Corresponsales Juveniles’ se inició en 2007 para descentralizar la información juvenil y acercar a los lugares de estudio toda aquella información que pudiera ser útil a los alumnos mediante la colaboración de estudiantes voluntarios.

Este programa, añadió Sánchez, “mejora la capacidad de decisión y participación de los jóvenes, creando una manera más ágil, cercana, y efectiva para que la información que les interesa les llegue a través de otros jóvenes: de igual a igual”. Del mismo modo, añadió, “fomentamos también la educación en valores, la igualdad de todos los jóvenes, residan donde residan, así como la participación ciudadana de los alumnos voluntarios y su implicación en el desarrollo de la Región”.

Durante la jornada de convivencia los corresponsales juveniles expusieron el trabajo desarrollado durante el curso escolar y sus experiencias, así como la implicación de profesores y tutores. Además, van a realizar actividades de ocio y tiempo libre como juegos de agua, que se harán en las piscinas municipales, una velada nocturna con fiesta especial Dj´s, y la ruta por la vía verde desde Cehegín a Caravaca de la Cruz, con una visita turística y cultural al Castillo y al Museo de los Caballos del Vino.

Fotos

Vídeos