http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El cordero segureño es la estrella de la Feria de Caravaca

El alcalde y el consejero de Agricultura, ayer, en la feria. / j. f. r.
El alcalde y el consejero de Agricultura, ayer, en la feria. / j. f. r.

La feria sube el telón con la muestra de ganado, degustaciones gastronómicas y una exposición de maquinaria agrícola

JUAN F. ROBLES

Con las visitas de escolares de centros educativos caravaqueños a la carpa instalada en las inmediaciones de la Cuesta de los Molinos para la exposición de ganado ovino segureño, se iniciaba en la mañana de ayer el programa de la quinta edición de la Feria de Caravaca. Este año también prevé actividades de promoción del ovino segureño y de la ganadería extensiva.

Por la tarde, el grupo de baile moderno de la Concejalía de Deportes puso la nota alegre y musical al programa ferial con varias actuaciones que se desarrollaron junto a la zona gastronómica, donde se exponen, entre otros productos, los vinos de la Denominación de Origen de Bullas y el arroz de Calasparra.

Los escolares caravaqueños conocieron las distintas razas de cordero segureño y participaron en los talleres de cencerros y apicultura. El programa de la feria de ganado contó con una mesa redonda, bajo el título 'Problemática del ovino de carne y ayudas a la ganadería extensiva', en la que participaron varios representantes del sector.

Las actividades prosiguen hoy con la conferencia 'Las cabañuelas y otras creencias sobre la influencia de la luna en la agricultura y la ganadería', a cargo del profesor de Secundaria José Fuentes Blanc. Posteriormente, se celebrará una charla de iniciación a la cata de vinos, a cargo de Bodegas Carreño (DOP Bullas). La feria volverá a retomar mañana la actividad con la música tradicional de los Animeros de Caravaca y el Concurso de Platos de Cordero Segureño. A las 11.30 horas, tendrá lugar la entrega de premios del concurso escolar de dibujo y pintura y se realizarán los reconocimientos a la Mujer Rural y Pastor del Año, que en esta ocasión han recaído en Leoncia Martínez Martínez y en Luis Pérez García, respectivamente.

Antigüedades y colecciones

La clausura de la feria ganadera correrá a cargo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Segureño, con una degustación de productos a partir de las 13.00 horas. El sábado también permanecerá abierto al público, en el paseo de La Corredera, el Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano, que este año estrena decoración.

Otra de las novedades de la presente edición es la celebración de la cuarta edición del Gran Premio de Karting, promovido por las peñas caballistas 'Jubiloso' y 'Pura Sangre'. El evento está previsto en la avenida de la Constitución. Además, la Escuela de Voleibol realizará varias exhibiciones en un espacio que habilitado junto a la calle Raimundo Rodríguez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos