http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Las cooperativas del Cervantes entregan sus beneficios para la investigación del cáncer infantil y proyectos sociales

El doctor López Bermejo, presidente de la FELL, con los representantes de las cooperativas. /JUAN F. ROBLES.
El doctor López Bermejo, presidente de la FELL, con los representantes de las cooperativas. / JUAN F. ROBLES.

Las cuatro cooperativas del colegio Cervantes entregan sus beneficios para la investigación del cáncer infantil y a proyectos sociales

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La última lección. Las cuatro cooperativas del Programa Embarka del colegio Cervantes entregaron los beneficios de las ventas en el mercado y en el propio centro educativo a cinco asociaciones. Los jóvenes emprendedores decidieron destinar más de 2.700 euros para la investigación y el tratamiento del cáncer infantil, a través de la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia; para los campos de refugiados sirios en Jordania, a través de la Fundación Igino Giordani; y a varios proyectos sociales que se están desarrollando en Haití, por Mensajeros de Paz, y en Burkina Faso y Costa de Marfil, por Solmun.

Las donaciones se llevaron a cabo en la Casa de Cultura «Emilio Sáez» y en el acto participaron familiares de los cooperativistas; los presidentes de las cuatro cooperativas, la directora del centro, María Sánchez, y el alcalde, José Moreno, presidieron la entrega de beneficios. Algunos de los alumnos hicieron gala de sus habilidades musicales interpretando varias obras.

Los representantes de las asociaciones beneficiarias agradecieron la generosidad de los pequeños cooperativistas y les animaron a seguir trabajando en estos proyectos solidarios en los próximos cursos escolares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos