http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La cooperativa Bienvendo clausura “Emprender en mi escuela” con la venta de productos en el mercado

Los jóvenes cooperativistas del colegio Cervantes junto al alcalde, José Moreno. /AYTO. CARAVACA
Los jóvenes cooperativistas del colegio Cervantes junto al alcalde, José Moreno. / AYTO. CARAVACA

Los beneficios se destinarán a varias ONG´s que trabajan con niños en países del Tercer Mundo

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Alumnos de 5º curso de Primaria del colegio Cervantes de Caravaca de la Cruz han clausurado una nueva edición del proyecto educativo ‘Emprender en mi escuela’, con el que se fomenta el espíritu emprendedor desde edades tempranas. Los escolares han creado y gestionado su propia cooperativa a lo largo del el curso, junto a otros 75 centros de la Región de Murcia.

El alcalde caravaqueño, José Moreno, ha visitado el stand instalado en el mercado semanal, en el que se han vendido los productos artesanales elaborados por el propio alumnado, cuyo beneficio irá destinado a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con proyectos de ayuda a la infancia. En concreto, las ONGs seleccionadas este curso son ‘Solmun’, para Burkina Faso y Costa de Marfil, ‘Solidaridad y Esperanza’, para Haití, y ‘Unidad y Fraternidad, para los campos de refugiados sirios.

‘Emprender en mi Escuela’ es un proyecto educativo dirigido al alumnado de Educación Primaria, con el se desarrollan distintas competencias como la capacidad emprendedora, el sentido de crítico o el trabajo en equipo, a través de un trabajo activo y cooperativo.

Recientemente, los alumnos del Cervantes participantes en este proyecto formaron parte del 'Mini Market' celebrado en Murcia, en el que se expusieron y vendieron los productos de más de 2.000 escolares.

Fotos

Vídeos