http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Consistorio no consigue adjudicar el albergue de las Fuentes del Marqués

JUAN F. ROBLES / EFE

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se vio obligado a declarar desierto el concurso que convocó para adjudicar la gestión y explotación del albergue juvenil de las Fuentes del Marqués, al no presentarse ninguna oferta que cumpliera los requisitos del pliego. La resolución puntualiza que el concurso salió a licitación para encargar la gestión de este servicio público mediante concesión. La convocatoria incluía, además de la gestión del citado albergue, la relativa al Aula de la Naturaleza.

Las instalaciones, ubicadas en el singular paraje situado a las afueras del casco urbano de la ciudad, fueron cedidas hace seis años al Consorcio de la Vía Verde del Noroeste que, a su vez, lo adjudicó para su gestión a un empresa hasta finales del año pasado. Sin embargo, ante el estado de abandono de las instalaciones que permanecían cerradas, en el mes de febrero de 2017, la Junta de Gobierno decidió, tras llegar a un acuerdo con el citado consorcio, resolver anticipadamente el convenio de colaboración suscrito en 2012.

El albergue juvenil de las Fuentes del Marqués dispone de una capacidad de 44 plazas, divididas en cuatro módulos de 11 plazas. El pliego establecía un canon anual a favor del Ayuntamiento de 2.000 euros, que podrá ser mejorado al alza en la oferta económica. La duración del contrato iba a ser de cuatro años. Por tanto, el presupuesto base de licitación ascendía a 8.000 euros, correspondiente al canon anual, con un valor estimado del contrato de 16.000 euros, teniendo en cuenta las prórrogas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos