http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Congreso ampliará los incentivos fiscales al Año Jubilar hasta 2019

El Congreso ampliará los incentivos fiscales al Año Jubilar hasta 2019

«Servirán para conservar el patrimonio cultural, material e inmaterial, del Camino de la Cruz», según el PP

EPCARAVACA DE LA CRUZ

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, celebró la aprobación de la enmienda presentada por los diputados populares para ampliar los incentivos fiscales de Caravaca de la Cruz, «más allá del Año Santo, más allá de 2018».

Acompañado del portavoz local en Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y tras reunirse con los miembros de la Fundación Camino de la Cruz y analizar el impacto que la enmienda del PP supondrá para el municipio, Teodoro García explicó que la iniciativa propone que estos incentivos fiscales lleguen hasta el 31 de agosto de 2019. «De esta forma, comenzamos desde el primer minuto a preparar el próximo Año Jubilar de Caravaca para que sea tan exitoso como el anterior», dijo.

García añadió que «supone dotar a Caravaca de los incentivos fiscales más largos y productivos de la historia, y servirán para seguir conservando el patrimonio cultural, material e inmaterial del Camino de la Cruz». Y apuntó que «ayudarán a conocer, dentro y fuera de nuestras fronteras Caravaca como referente en turismo cultural y religioso». La enmienda contempla considerar a Caravaca como acontecimiento de excepcional interés público. «Significa que todas las empresas que inviertan en patrimonio, difusión y actividades relacionadas con la Cruz de Caravaca tendrán unas desgravaciones de entre el 90% y el 95%», explicó.

«Una ciudad preparada»

Por su parte, José Francisco García avanzó que lo que el PP pretende es «mantener los incentivos fiscales todos los años, lo que permitirá a Caravaca llegar al siguiente jubileo con una ciudad preparada». Explicó, asimismo, que se trata de un producto «estrella» de una región muy rica en patrimonio. «Disponemos de Costa, interior, naturaleza y tenemos que ser capaces de rentabilizarlo turísticamente», aseguró.

El portavoz local el PP criticó «la inacción» del gobierno municipal por «no presentar ni un solo proyecto. Hay partidas en el Presupuesto para restaurar el patrimonio de Caravaca de la Cruz y, tres años después de que comenzara la legislatura, no se ha hecho nada», lamentó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos