http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Condenado a prisión por agredir a su expareja en Caravaca

Fachada principal del Palacio de Justicia de Murcia/Nacho García / AGM
Fachada principal del Palacio de Justicia de Murcia / Nacho García / AGM

El procesado vulneró una orden de alejamiento impuesta por la agredida y fue senteciado a cárcel provisional tras probarse el riesgo de reiteración

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó el auto de un Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz que decretó la prisión provisional contra un hombre que agedió a su expareja tras vulnerar una orden de alejamiento impuesta por esta.

En el recurso, el detenido alegó que no consideraba cumplidas las condiciones necesarias para vulnerar la presunción de inocencia y que contaba con arraigo en España, ya que trabajaba y residía en Moratalla con toda su familia. Además, señaló que existían otras medidas menos gravosas que la prisión para asegurar su sujeción al control judicial.

La sala de la Audiencia, al desestimar el recurso, indicó que las pruebas presentadas en la fase de instrucción acreditaron el riesgo de que los hechos volvieran a repetirse si el denunciado permanecía en libertad.

Según el tribunal, el factor determinante para acordar la prisión provisional fue la protección de la denunciante, así como evitar reiteraciones delictivas respecto a sus bienes jurídicos.

Fotos

Vídeos