http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Los concesionarios boicotean la feria por la participación de expositores de otras localidades

Las empresas muestran sus desavenencias con el Ayuntamiento por dejarles fuera de la organización del evento

JUAN F. ROBLES CARAVACA.

La nueva edición de la Feria de Caravaca, prevista para el próximo fin de semana, no contará con los siete concesionarios de automoción de la localidad. Este colectivo informó ayer de la decisión adoptada por desavenencias con el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Los responsables de estos concesionarios y servicios oficiales advierten de que «no queremos entrar en polémicas y si no podemos mostrar nuestros productos, queda claro que podemos disponer de nuestros locales y tenemos capacidad suficiente para organizar otros eventos al margen del Consistorio».

La participación de concesionarios de otras localidades parece ser el motivo principal por el que los empresarios locales han decidido no participar. 'La Verdad' ha podido confirmar que habrá turismos expuestos en la feria, bien de empresas de compraventa del municipio o bien de concesionarios procedentes de otras localidades. «Nuestro sector -manifiestan los empresarios- siempre ha sido muy participativo con los eventos de esta índole; fue nuestro sector quien propuso al anterior ejecutivo local la actual ubicación en la Gran Vía y con nuestra colaboración se ha podido impulsar la feria para llevarla hasta donde está hoy». «Desconocemos -añaden- el ánimo que guía a la actual Concejalía para empeñarse en ser ella la 'organizadora', motivo por el cual parece ser que está obligada a dar entrada a empresas de fuera de la localidad».

La edil de Turismo, Comercio y Artesanía, Gloria Gómez, explicó que «nuestra feria no tiene un carácter local; de hecho casi la totalidad de maquinaría agrícola viene de fuera, por eso no le podemos negar la participación a nadie que la solicite. Hemos mantenido todas las reuniones que han hecho falta con los concesionarios locales para explicarles que no podemos impedir que participen otros concesionarios. Les aseguramos que íbamos a respetar los espacios que han utilizado en otras ediciones y que los nuevos expositores tendrían otros lugares, pero al final han decidido no participar».

Las firmas que han decidido no participar son: Automoción Caravaca S.A. (Seat, Audi, Volkswagen, Mercedes), Aunorsa S.L. (Renault, Dacia), Automoción y carrocerías Tudela (Peugeot), Talleres Santa Cruz (Opel, Iveco, Renault Truk, Skoda), Talleres Roalf Automoción ( Hyundai, Suzuki, Mini, BMW, Jaguar), Manuel Sánchez e Hijos. S.L. (Ford) y Talleres Espejo (Honda).

Y aunque entienden que «al mercado no se le puede poner fronteras», remarcan que «si un sector quiere organizar eventos para promocionarse, tiene derecho a seleccionar sus compañeros». Entienden que esta feria «es para promocionar el comercio local. En nuestras empresas damos trabajo a más de un centenar de personas, tenemos un volumen de ventas importante y es aquí donde pagamos impuestos». Y recalcan que «tenemos un 'stock' más que suficiente».

Desde maquinaria a corderos segureños y antigüedades

La quinta edición ferial se celebra con actividades para todos los públicos. El evento, que se inaugura el próximo jueves, incluye la Exposición y Venta de Maquinaria Agrícola y de Automoción, la Feria del Ovino Segureño y Ganadería Extensiva, el Mercado de Antigüedades y el festival 'Power Pop'. Además, contará con una zona de degustaciones gastronómicas a cargo de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros y el 4º Gran Premio 'Karting'.

En la cita de este año se cuenta con un día más en la programación, al coincidir con la jornada festiva de la Hispanidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos