http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La Comunidad cubrirá una de las pistas del colegio La Santa Cruz

Patio del colegio La Santa Cruz. /SDC
Patio del colegio La Santa Cruz. / SDC

La sustitución de las 180 ventanas del IES San Juan de la Cruz, la bajada de la ratio a 21 alumnos por aula, la subvención de 159.000 euros para el Conservatorio de Música y Danza, los 'Horarios integrados', más plazas en educación de adultos o los nuevos ciclos de FP son otras de las mejoras en la calidad educativa

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULARCARAVACA DE LA CRUZ

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Centros Educativos, llevará a cabo el cubrimiento de una de las pistas exteriores del Colegio de Infantil y Primaria La Santa Cruz para dar respuesta a una larga demanda de la comunidad educativa de este centro.

Así lo ha anunciado el director general de Formación Profesional, el caravaqueño Sergio López, quien ha explicado que esta actuación se suma a otras en las que trabaja la Consejería, como la sustitución completa de las ventanas del IES San Juan de la Cruz de Caravaca, una inversión de casi 300.000 euros que se adjudicará en breve.

En el centro, que ha cebrado su 50 aniversario, se sustituirán 180 ventanas, con persianas y vidrio de seguridad, y 10 puertas para «conseguir un adecuado aislamiento térmico que favorecerá la eficiencia energética del edificio y permitirá tener un importante ahorro de luz», ha indicado el director general.

Sergio López ha recordado que además hay que añadir la recuperación de la subvención de 159.000 euros en equipamiento y renovación de instrumentos para el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Caravaca, que cuenta con alumnado de toda la comarca del Noroeste.

Otras iniciativas para mejorar la calidad de la educación han sido el aumento de plazas en educación de adultos, las inversiones en el IES Chirinos, la implantación del sistema de 'Horarios integrados' este curso escolar o la bajada de la ratio por aula en 3 puntos con respecto al curso pasado, situándose en 21 alumnos por aula, una de las ratios más bajas de la Región.

Sergio López ha destacado asimismo la amplia oferta de FP en Caravaca y en especial la buena acogida del ciclo de Higiene Bucodental que imparte el IES Pérez Chirinos.

Como una novedad importante este curso ha sido el comienzo de la implantación de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto en 3º y 4º de Primaria, centros de educación especial, aulas abiertas y 1º y 2º de Formación Profesional Básica. «En cuatro años la ley de gratuidad estará implantada en todos los niveles de la educación obligatoria», ha explicado.

Casi 13 millones de euros en becas y 15 para transporte escolar

El director general de FP ha subrayado que este curso se han destinado a nivel regional 12,7 millones de euros en becas al estudio y a comedor escolar y 15 millones de becas de transporte escolar, de los que se benefician unos 18.000 alumnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos