http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La Comunidad concederá 2,6 millones en ayudas destinadas a explotaciones situadas en zonas con limitaciones naturales

La Comunidad concederá 2,6 millones en ayudas destinadas a explotaciones situadas en zonas con limitaciones naturales

Abarcan más de 20.000 hectáreas con cultivos de secano como viñedos, cereales y frutos de cáscara y están localizadas en municipios de montaña, como Caravaca de la Cruz

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca convocará este año ayudas por una cuantía de 2.600.000 euros destinadas a titulares de explotaciones situadas en zonas con limitaciones naturales y zonas de montaña, en el marco del nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR).

En total son más de 20.000 las hectáreas con derecho a esta ayuda, principalmente con cultivos de secano como viñedo, cereales y frutos de cáscara. Están localizadas en municipios de montaña, como Caravaca de la Cruz, Moratalla y pedanías altas de Lorca, así como en Cehegín, Bullas, Mula, Campos del Rio, Pliego, Albudeite, Yecla y Jumilla.

La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, consideró que “se trata de un compromiso del Gobierno regional que quiere apoyar a los productores de las zonas desfavorecidas de la Región”.

Sandoval visitó hoy la explotación agraria de un joven que se ha instalado como empresario agrícola con ayudas del PDR (ayudas a la creación de empresas agrarias por jóvenes agricultores). El joven ha arrendado varias parcelas agrícolas y ha adquirido otra parcela, todas ellas en el término municipal de Mula. La explotación está dedicada al cultivo de frutales, cítricos y hortícolas.

A su vez, este joven se ha acogido a una ayuda a las inversiones, que cubre hasta el 60 por ciento en forma de subvención, para una plantación frutal, así como la adquisición de diversa maquinaria agrícola.

 

Fotos

Vídeos